Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

En Coahuila, entregarán certificado a pacientes recuperados de COVID-19

El documento avalará que la persona superó la enfermedad viral

El documento facilitará que el paciente recuperado se reintegre a sus labores.

El documento facilitará que el paciente recuperado se reintegre a sus labores.

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que se entregarán documentos que avalen que un paciente ha superado el COVID-19 para que no tengan problema al regresar a sus centros de trabajo.

El mandatario estatal indicó que dicho documento facilitará que el paciente recuperado se reintegre a sus labores, ya que tras superar la enfermedad respiratoria, los empleadores buscan que el regreso sea seguro. Riquelme mencionó que esta nueva modalidad se aplicará en breve.

Cabe mencionar que otras de las acciones que se implementarán es que personal de salud o de los Municipios le den seguimiento a los pacientes recuperados de COVID-19 para brindarles atención integral que incluya apoyo psicológico.

El gobernador del estado también mencionó que ya se trabaja en crear áreas de atención médica para pacientes con coronavirus que no se encuentren en estado grave. En la región Sureste de Coahuila se prevé que dichos pacientes se puedan quedar en un hotel.

SITUACIÓN ESTATAL

Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la entidad, en promedio Coahuila registra 300 casos diarios de coronavirus. A la fecha, el estado suma más de 14 mil contagios, de los cuales, 3 mil son activos.

La cifra de pacientes hospitalizados se ha mantenido en 580 y aunque no hay saturación de hospitalaria, el Gobierno estatal ha buscado incrementar los espacios para que el sistema de salud no se colapse. El promedio de ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 65 por ciento.

Cabe mencionar que los municipios con más casos de COVID-19 son Piedras Negras, Torreón y Saltillo, al registrar 617, 387 y 392 contagios respectivamente.

Virus

Cifras en Coahuila:

*El estado suma más de 14 mil contagios de COVID-19.

*Se calcula que en Coahuila hay 3 mil casos activos.

*La cifra de pacientes hospitalizados se ha mantenido en 580.

*Los municipios con más casos son Piedras Negras, Torreón y Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El documento facilitará que el paciente recuperado se reintegre a sus labores.

Clasificados

ID: 1729737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx