La i Laguna

Ocupación COVID en HG

Alcanza el 88 % por alza en contagios

LA I LAGUNA

 AUMENTA

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en la región Lagunera, se ha incrementado el ingreso de pacientes en el Hospital General Torreón, que ha llegado a alcanzar el 88 por ciento de su capacidad.

José Luis Cortés Vargas, director del nosocomio, indicó que el pasado viernes se registraron 39 pacientes internados, de un total de 44 camas disponibles, alcanzando el 88 por ciento de la capacidad.

El mismo viernes se reportaron 3 altas, 4 ingresos y una defunción. "Es muy dinámico el movimiento de ingresos y egresos", comentó.

Ayer fueron 37 los pacientes internados, tres de ellos con ventilador.

También hay decesos por COVID-19, entre cinco y seis por semana, lo cual indica que debido al aumento de pacientes, hay un incremento en las defunciones.

Cortés Vargas explicó que la movilidad ha traído otro problema adicional, pues se están contagiando personas de la tercera edad que se cuidan, que no salen a la calle, pero son contagiados por sus familiares jóvenes.

Ante lo anterior, dijo, hay más pacientes COVID internados y de edades avanzadas, lo que incrementa las probabilidades de decesos, pues son personas más vulnerables y si a eso se combina alguna comorbilidad, el riesgo de morir aumenta en forma considerable.

El paciente COVID más joven de los que están en la actualidad internados tiene 34 años y el de edad más avanzada es de 88, pero el promedio se encuentra entre 55 y 59 años de edad, dijo Cortés Vargas.

"Toda esa situación debe ser tomada en cuenta por las personas que por diversos motivos deben salir a la calle para que se cuiden más, que apliquen los protocolos por todos conocidos, para que no se contagien ni contagien a sus seres queridos que tienen en casa", expuso.

89

 CASOS

Nuevos se registraron ayer en Durango, así como nueve defunciones.

 NúMERO

Casos

Por su parte, según el reporte del Gobierno de Coahuila, ayer se registraron 388 nuevos casos de COVID-19, además de 30 muertes, de las cuales seis fueron en Torreón.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx