Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

No hay saturación hospitalaria: gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme dijo que ya se trabaja en establecer espacios de atención para pacientes COVID no graves

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, la ocupación hospitalaria en la entidad no sobrepasa el 60 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, la ocupación hospitalaria en la entidad no sobrepasa el 60 por ciento.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que no hay saturación hospitalaria en la entidad. Asimismo, indicó que la apertura de nuevos espacios ayudará a controlar la propagación de la pandemia.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que ya se trabaja en establecer espacios de atención para pacientes COVID no graves, y ya se encuentran en pláticas con empresarios hoteleros para habilitar dichos lugares.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud de Coahuila, la ocupación hospitalaria en Coahuila no sobrepasa el 60 por ciento. De los 582 personas internadas, incluidos los casos sospechosos, del municipio de Torreón son 220, de Saltillo 160, de Piedras Negras 60, de Acuña 57, de Monclova 54 y de San Juan de Sabinas son 31.

NUEVOS CASOS

El día de ayer la Secretaría de Salud confirmó 279 nuevos casos de COVID-19 en la entidad y 30 defunciones más.

Con esta actualización, la cifra total de casos activos es de 3,308; los municipios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón concentran el mayor número de contagios al registrar 617, 392 y 387 respectivamente.

Desde que inició la pandemia por coronavirus, Coahuila ha contabilizado un total de 14,411 casos , incluidos 700 decesos.

EQUIPO MÉDICO

La Fundación Direct Relief donó 45 concentradores de oxígeno portátiles que se instalarán dentro de las unidades móviles COVID del estado.

"Estos concentradores de oxígeno portátiles nos ayudarán a reforzar la atención médica que se ofrece en estas ambulancias especializadas, sobre todo a aquellos pacientes que presenten síntomas graves por COVID-19 y que necesiten de un traslado urgente al hospital", aseguró Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado.

Comentó que es importante mantener fuerte la parte prehospitalaria en el servicio de Urgencias para salvar la vida de los coahuilenses que pudieran verse afectados gravemente por el nuevo virus.

Además, refirió que parte de estos concentradores de oxígeno serán enviados también a hospitales y clínicas de Coahuila para reforzar la atención médica en las ampliaciones hospitalarias.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, la ocupación hospitalaria en la entidad no sobrepasa el 60 por ciento.

Clasificados

ID: 1729517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx