Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Abuso policíaco

Ratifican queja contra agentes policiales de Torreón

La noche del sábado 18 de julio se registraron los hechos en los que perdió la vida Julio Alejandro

Los familiares del occiso interpusieron su denuncia ante la FGE.

Los familiares del occiso interpusieron su denuncia ante la FGE.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por lo que consideran un hostigamiento sistemático por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), familiares del joven muerto de un balazo por parte de agentes de esa corporación, ratificaron su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila.

LOS HECHOS

La noche del sábado 18 de julio se registraron los hechos en los que perdió la vida Julio Alejandro "NN" de 23 años de edad, cuando fue interceptado por los patrulleros municipales por la colonia Moderna, en los momentos que Julio había salido a bordo de su bicicleta a comprar leche, alrededor de las 22:30 horas.

Luego de disparar contra Julio Alejandro, los patrulleros también hicieron lo mismo contra el padre del muchacho, Julio César, quien les reclamó por agredir a su hijo y resultó lesionado en la mano derecha y el abdomen.

Familiares del occiso y del lesionado, manifestaron que ya ratificaron la queja ante la Comisión de Derechos Humanos debido a que se sienten hostigados por los patrulleros, quienes han acudido en varias ocasiones al hospital a preguntar por el lesionado.

Señalaron que ya el agente del Ministerio Público tomó la declaración del padre del joven asesinado para aportar más datos de prueba a la carpeta de investigación que es integrada por las autoridades ministeriales.

Trascendió también que los agentes municipales involucrados en los hechos del 18 de julio ya rindieron su declaración y se les practicó en tiempo y forma la prueba de rodizonato de sodio para determinar quién accionó su arma, información que está bajo reserva para no entorpecer las investigaciones.

Aunque un asesinato se sigue por oficio, los familiares del occiso inerpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Queja

Ante Derechos Humanos:

*Familiares del joven muerto de un balazo por agentes de la Policía Municipal ratifican queja.

*Aseguran sentirse hostigados por los patrulleros.

*Esperan a que la Fiscalía General del Estado actúe conforme a la ley.

*Los familiares esperan que se haga justicia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abuso policíaco abuso de policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los familiares del occiso interpusieron su denuncia ante la FGE.

Clasificados

ID: 1729484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx