Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Odebrecht

Odebrecht asegura 'voto de confianza'

Permitirá a la empresa centrarse en la "conquista" de proyectos

AGENCIAS

El primer ejecutivo de la constructora del grupo Odebrecht, Marco Siqueira, aseguró en una entrevista a Efe que los acreedores han dado su "voto de confianza" tras cerrar un acuerdo extrajudicial para reestructurar la deuda, un paso que, según dijo, permitirá a la empresa centrarse en la "conquista" de proyectos.

Tras un año y medio de negociaciones, la compañía, que desde 2014 se vio envuelta un escándalo de corrupción de dimensiones internacionales, llegó el pasado viernes a un acuerdo extrajudicial con el 60 por ciento de los acreedores para reducir a más de la mitad la deuda total de 3,300 millones de dólares, en el marco del plan de reestructuración financiera.

"Eso significa la creencia y el voto de confianza de los acreedores en la continuidad de la compañía y la capacidad de generar negocios más adelante", afirmó Siqueira, quien asumió la responsabilidad de la constructora de Odebrecht (OEC) hace dos meses. Antes había liderado la división de proyectos inmobiliarios (OR).

Según el directivo, el acuerdo ahora alcanzado con los acreedores deberá ser ratificado por la justicia en los próximos 60 días y permitirá a la constructora concentrarse en su actividad comercial, ya que el mismo prevé una dilatación de 4 años y medio en el vencimiento de la deuda.

OEC, uno de los principales pilares del conglomerado empresarial Odebrecht, tiene previsto conseguir una facturación de tres mil millones de dólares en el bienio 2020-2021 y una cartera de proyectos de 5,800 millones de dólares en el periodo, entre los pedidos que aún no han sido entregados y las nuevas conquistas.

Siqueira asumió que la pandemia del nuevo coronavirus podría postergar algunos proyectos, aunque precisó que la empresa opera con normalidad en casi todas las obras, con "rígidos" protocolos de salud y seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx