La i Laguna

Familia protagoniza conflicto

Bloquean carretera en señal de protesta

LA I LAGUNA

El bloqueo de la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del poblado Escuadrón 201 y dispersado por los agentes policiales la tardel del pasado jueves, fue derivado de un conflicto familiar y por la detención de dos personas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones graves, y de quienes se exigía su liberación.

La tarde del jueves, varios habitantes del citado poblado decidieron bloquear la carretera para exigir la liberación de Óscar Acosta, de 61 años, y de su hijo Octavio, de 31, quienes fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la noche del pasado miércoles.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Óscar tiene otro hijo de nombre Pedro, quien tiene problemas de adicciones y en forma continua lanza piedras a las casas de los vecinos.

La noche del miércoles, el hombre lanzaba piedras a la casa de su padre y este salió molesto, junto con Octavio y agredieron a Pedro, dejándolo malherido, motivo por el cual los elementos de la Policía Municipal detuvieron a ambos y los pusieron a disposición del Ministerio Público, ya que Pedro quedó grave y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El caso podría ser judicializado y poner a los detenidos a disposición del juez de Control.

El jueves por la tarde, los familiares y vecinos de Óscar decidieron manifestarse y bloquear la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de ese poblado, lo que originó un caos vial, ya que esa carretera es muy transitada.

Los elementos policiales acudieron a retirar a los manifestantes, lo que ocasionó el reclamo de los quejosos, quienes indicaron que Pedro es muy problemático.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx