Estilo de vida

Alimentación

¿Para qué sirve el agua de limón con cúrcuma?

Bebida clásica que se puede consumir a cualquier hora del día

El agua de limón es una bebida clásica que se puede consumir a cualquier hora del día, mientras su sabor, sencillez y accesibilidad la hacen la favorita de muchas personas. (ESPECIAL)

El agua de limón es una bebida clásica que se puede consumir a cualquier hora del día, mientras su sabor, sencillez y accesibilidad la hacen la favorita de muchas personas. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El agua de limón es una bebida clásica que se puede consumir a cualquier hora del día, mientras su sabor, sencillez y accesibilidad la hacen la favorita de muchas personas.

Si eres uno de los fanáticos del agua de limón te invitamos a que la pruebes con un toque diferente, que además de realzar su sabor, te ayudará a sobrellevar la depresión y a retrasar el envejecimiento.

Así, para que pruebes algo diferente o porque desees aprovechar sus propiedades, en Menú te damos la receta y te contamos más sobre esta refrescante agua de limón con cúrcuma.

Excelente antioxidante

/media/top5/marinagrynykhaxVjAdX7LRp0unsplashjpg.jpg

Según un artículo publicado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Granada, la cúrcuma tiene una naturaleza fenólica que la dota de antioxidantes que contribuyen al retraso de los signos del envejecimiento.

Estos compuestos fenólicos también se encuentran presentes en el limón, que según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, es rico en ácidos cafeico y ferúlico, los cuales son considerados potentes antioxidantes que también inhiben la actividad cancerígena.

Efectos anticancerígenos y antidepresivos

/media/top5/maryavolkHzTtAkJnTwunsplashjpg.jpg

Por increíble que parezca, de acuerdo con la revista Reduca, la cúrcuma tiene efectos anticancerígenos y es capaz de reducir el crecimiento de tumores y "modular los problemas secundarios asociados al cáncer como fatiga, depresión y el insomnio".

Lo anterior, se potencia con los fitonutrientes presentes en el cítrico de la limonada con cúrcuma, ya que, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, estos compuestos localizados en la corteza de los limones parecen contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer.

Así, por beneficios a tu nutrición, por salud y por evitar la depresión, puedes tomar esta bebida exótica.

Antinflamatorio natural

/media/top5/jkellybritoZZLiZmBtA8Iunsplashjpg.jpg

Los limones poseen una amplia cantidad de flavonoides, a los que, según el Ministerio de Agricultura español, les son atribuidos propiedades antiinflamatorias.

Estas propiedades se enaltecen con la cúrcuma, pues de acuerdo con la revista Reduca, esta planta originaria del sur de Asia es también capaz de aliviar problemas inflamatorios relacionados con esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Receta de agua de limón con cúrcuma

/media/top5/louishanselshotsoflouisxJvinSVM0Aunsplashjpg.jpg

Ingredientes

-1 litro de agua

-5 cucharaditas de cúrcuma

-7 limones

-Hielos

-Miel de agave (opcional)

Modo de preparación:

1. Lava perfectamente los limones, pártelos a la mitad y quítales las semillas. Si lo deseas puedes agregarlos con cáscara a la licuadora, o bien, simplemente extraer su jugo y depositarlo en la licuadora.

2. Agrega la cúrcuma, los hielos y miel a tu gusto. Muele, sirve y disfruta de esta bebida refrescante.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El agua de limón es una bebida clásica que se puede consumir a cualquier hora del día, mientras su sabor, sencillez y accesibilidad la hacen la favorita de muchas personas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1729282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx