Columnas Deportes

De Inglesita

MUNDIAL EUROPEO

Oscar Parra Silva

Ha llegado el verdadero momento. Por fin disfrutaremos del mejor futbol del mundo durante un mes. Toda la atención en la Champions y Europa League durante agosto.

Esta semana volvió la actividad a la Europa League. Pero seamos honestos, a muy poca gente le importó un Basel-Frankfurt, por ejemplo. Desde ahora es que vale la pena ver el torneo.

Manchester United y Wolves firmaron su pase a cuartos y ambos podrían enfrentarse en semis si avanzan. Por el lado de la Champions solo tenemos al Chelsea y al Manchester City como representantes de la Premier, sin embargo, los de Londres tienen el panorama complicadísimo puesto que el Bayern les ganó 0-3 la ida. Para los Citizens la cosa está más tranquila, ya que ganaron 1-2 como visitantes al Real Madrid. Los de Pep juegan hoy, y los de Lampard mañana.

Este formato de competición europea será único. Una vez definidos los octavos pendientes, el resto será a un solo juego. Y además de eso, prácticamente todo agosto se enfocará en estos dos torneos, siendo que habrá partidos casi todos los días. Es como un mundial pero de mayor nivel.

SEGUNDO TIEMPO

Indudablemente que el Manchester City desea esta Champions. Son menos partidos que jugar, y eso es una ventaja, pero en contra le juega que está del lado del sorteo menos favorecido. Para los Lobos de Raúl Jiménez es todo o nada. Es la única chance de jugar en Champions el próximo año, pero también tienen la llave más complicada.

El United tiene su lugar asegurado el otro año en Champions, pero eso no debería ser impedimento para que los de Ole busquen el título continental. A mi parecer, son los amplios favoritos junto al Inter de Milán para llevarse el torneo: los dos podrían verse en la final. Además, sería interesante ver a Alexis, Young y Lukaku enfrentarse a sus excompañeros.

No resta más que disfrutar de estos días llenos de futbol a la hora de la comida, vendrán juegazos y a partir de ellos podríamos ver movimientos grandes en el mercado de fichajes. Por ejemplo: que Wolves gane y clasifique a Champions podría significar que Jiménez se quede, o que se vaya por una cifra mucho más elevada.

TIEMPO EXTRA

Hoy el Manchester City recibe al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final. Mañana el Chelsea visitará al Bayern. El lunes se enfrentan Manchester United y Copenhague, y el martes Wolves contra Sevilla.

Oscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx