Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyos Gómez

Distribuyen apoyos a microempresarios de Gómez Palacio

Se trata de 700 microempresarios beneficiados mediante el programa 'Préstamo para una Nueva Historia'

Serán 700 microempresarios beneficiados mediante este programa.

Serán 700 microempresarios beneficiados mediante este programa.

EL SIGLO DE TORREÓN

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez encabezó el inicio de la entrega de microcréditos a pequeños empresarios,como parte de los respaldos que se brindan a los sectores afectados por la contingencia sanitaria.

Se trata de 700 microempresarios beneficiados mediante el programa "Préstamo para una Nueva Historia", con otorgación de montos de entre 3 mil y 6 mil pesos, que constituyen un aliciente para la reactivación de la economía.

Vitela explicó que se tiene un presupuesto de dos millones de pesos para dicho programa, con lo cual se habrá de generar un apoyo importante para la economía de Gómez Palacio, una ciudad que como todas en el país, ha resentido los efectos generados por la pandemia.

A través de la Dirección de Bienestar Social se reciben las solicitudes y se hace una evaluación de las mismas para determinar a quiénes se les otorgaría el beneficio tras cumplir todos los requisitos establecidos.

Por su parte, César Yahir Vitela García, titular de la dependencia, resaltó que quienes hayan accedido a este crédito deberán cubrirlo en un periodo de hasta seis meses, no se les aplicará interés y no es a fondo perdido, por lo cual es importante que paguen lo solicitado.

Los microempresarios que hayan terminado de pagar al 100 por ciento podrán tener acceso a un segundo crédito posteriormente, con lo cual tendrán un apoyo considerable para reactivar sus negocios.

Cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria, la entrega podría llevarse a cabo mediante visitas a cada uno de los establecimientos, o bien, se citará a los beneficiarios para que acudan a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos gomez apoyos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán 700 microempresarios beneficiados mediante este programa.

Clasificados

ID: 1729206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx