Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atienden fachada del templo San Pablo en Torreón

El templo metodista cuenta con más de cien años de antigüedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El templo metodista cuenta con más de cien años de antigüedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Además de los templos católicos del centro y poniente de Torreón, la Dirección de Obras Públicas Municipal interviene en la mejora de la fachada del templo metodista San Pablo, que cuenta con más de 100 años de antigüedad, así como en tres inmuebles considerados como históricos.

Tomás Galván, titular de la dependencia municipal, informó que los inmuebles que serán atendidos en sus fachadas con recursos municipales, como en su momento sucediera con la Casa Mudéjar y la Casa de Cantera.

En lo que corresponde al templo metodista San Pablo, ubicado en avenida Morelos y calle Leona Vicario, el director de Obras Públicas explicó que se atenderá lo que es toda la fachada, la cual conserva su esencia original, se realizarán trabajos de impermeabilización en el inmueble.

Los otros tres inmuebles históricos de Torreón que se atenderán con el remozamiento de sus fechadas serán: la Plaza Independencia, ubicada sobre calle Múzquiz y bulevar Independencia en el Centro de Torreón; Casa Zarzar y la tintorería California, en avenida Matamoros y calle Leona Vicario.

"El tema estricto es el patrimonio independientemente al tipo de religión, de hecho estamos también interviniendo en el arreglo de fachadas de la iglesia que está en Leona Vicario y Morelos y estamos el alcance, es toda la pintura de la fachada y la impermeabilización", expuso el funcionario municipal.

TRABAJAN EN OTRAS IGLESIAS

Cabe recordar que actualmente Obras Públicas trabaja en el templo católico del Perpetuo Socorro y en breve iniciará en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe y en San Juanito en la colonia San Joaquín.

Asimismo, Galván comentó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de las banquetas en la Plaza Mayor, así como en el Barrio El Pacífico, "que es uno de los barrios originales de Torreón y que está al poniente", detalló el titular de Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: templo San Pablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El templo metodista cuenta con más de cien años de antigüedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx