Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Docentes de la secundaria 'Juan Borrego de la Cruz', inconformes por posible reubicación

Tras el anuncio del cierre de la escuela secundaria Juan de la Cruz Borrego, pretenden reubicar al personal docente y de apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tras el anuncio del cierre de la escuela secundaria Juan de la Cruz Borrego, pretenden reubicar al personal docente y de apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Miembros activos, docentes y personal de apoyo que laboraban en la escuela secundaria del estado "Juan Borrego de la Cruz" del turno vespertino de Torreón manifestaron su inconformidad debido a que con el anuncio del cierre definitivo de este plantel, los pretenden reubicar a una escuela de nueva creación en el municipio de Matamoros.

En un oficio girado al secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, argumentan que dicho movimiento les causaría afectaciones económicas y familiares pues se tendrían que trasladar a más de 25 kilómetros. Ello trae un resultado negativo pues tendrían que invertir en transporte y combustible, considerando que el 80 por ciento de la plantilla solo tiene entre 2 y 11 horas clase en propiedad.

"Es decir, algunos saldríamos en la quincena con nulo sueldo o tendríamos que gastar más de lo que ganamos, igualmente el poder cumplir un horario en dos o más escuelas como algunos de nosotros que estamos en esa situación, sería muy difícil", afirmaron.

José Antonio Hinojo Rivas, secretario general de la delegación D-11-20, indicó que la plantilla es de 59 trabajadores (algunos con antigüedad de entre 5 y 20 años de servicio) y que ninguno ha firmado el documento de conformidad, aunado a que no han tenido el apoyo del secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García.

Recordó que solicitaron una estrategia para que la secundaria "Juan de la Cruz Borrego" continuara en funcionamiento pero al sur-oriente de la ciudad donde la demanda educativa va en aumento.

Incluso propusieron que el plantel ocupara las instalaciones en el turno vespertino de la escuela secundaria del estado "Federico Mireles Hernández", la cual cuenta con un perímetro con más de 20 colonias densamente pobladas y donde actualmente se construyen ocho fraccionamientos.

El delegado sindical dijo que realizaron un sondeo y entrevistas para conocer la factibilidad. Aseguran que actualmente cuentan con más de 25 contactos de padres de familia para inscribir al primer grado en el nuevo ciclo escolar 2020-2021. "Ellos se encuentran en espera de que nos autorice dicha propuesta".

Leer más de Torreón

Escrito en: secundaria Juan Borrego de la Cruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el anuncio del cierre de la escuela secundaria Juan de la Cruz Borrego, pretenden reubicar al personal docente y de apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx