Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

credenciales ine

Entrega Distrito 02 del INE credenciales de elector rezagadas

Los interesados deben sacar previa cita a través del portal www.ine.mx

En el Distrito 02 de Durango suman 3,601 credenciales de elector disponibles para entregar.

En el Distrito 02 de Durango suman 3,601 credenciales de elector disponibles para entregar.

DIANA GONZÁLEZ

Con la finalidad de la reapertura a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), en este caso del Distrito 02 Durango con sede en Gómez Palacio, asistió la delegada del INE en el Estado, María Elena Cornejo, para supervisar que se implementen los protocolos de sanidad y que se inicie con la entrega de credenciales rezagadas.

La funcionaria informó que se estará trabajando únicamente con el 30 por ciento del personal y será para entregar las credenciales de elector cuyas personas realizaron el trámite y que por el inicio de la contingencia sanitaria ya no pudieron recogerlas.

Dijo que los interesados deben sacar previa cita a través del portal www.ine.mx, donde se le asignará el día y horario en que deberá acudir a recoger su documento.

"Son 17 mil 847 credenciales disponibles para entregar a partir del pasado lunes 3 de agosto y hasta el día 15 del presente mes, pero el interesado debe acudir al módulo que le corresponde", dijo Cornejo.

Mencionó que en el distrito 02 Durango suman 3,601 credenciales y el interesado debe acudir a las oficinas del INE, ubicadas en avenida Allende y calle Constitución, en el Centro de la ciudad.

Es importante que las personas acudan por ellas ya que de lo contrario serán destruidas en un tiempo posterior además de que representan gastos para el INE que no son finalmente aprovechados por los ciudadanos.

Del resto de los distritos, en el 01 Durango son 6,515 credenciales; en el 03 con cabecera en Guadalupe Victoria son 3,657; y en el que corresponde al 04 con cabecera en Durango, son 4,106 documentos que los interesados deben ir a recoger.

Sobre las constancias digitales que emiten por la contingencia sanitaria, Cornejo indicó que se siguen otorgando para los que no han podido realizar la actualización de su credencial al estar vencida o extraviada, la cual tendrá vigencia de tres meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Credenciales INE credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Distrito 02 de Durango suman 3,601 credenciales de elector disponibles para entregar.

Clasificados

ID: 1729140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx