Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cámaras buscan delincuentes y desaparecidos: SSP Coahuila

Titular de la Secretaría se reúne con empresarios de la región y mandos de seguridad

La secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal, informó sobre los avances del C4 en la Región Laguna. (CORTESÍA)

La secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal, informó sobre los avances del C4 en la Región Laguna. (CORTESÍA)

NORMA IBARRA

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, sostuvo una reunión con empresarios de la región, mandos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, así como componentes ciudadanos, a quienes informó sobre los avances tecnológicos de las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) Región Laguna.

Entre los principales avances tecnológicos, Villarreal señaló el uso de las 400 cámaras de videovigilancia colocadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Explicó que actualmente el sistema trabaja por medio de una lista negra y otra blanca, es decir, en la negra se encuentran las personas que son buscadas por las autoridades por su probable responsabilidad en algún delito, mientras que en la blanca se encuentran todas aquellas personas con reporte de desaparición.

"Recordemos que las cámaras tienen reconocimiento facial y que las personas que el sistema está buscando son aquellas que en realidad tienen a cuenta algún delito por orden de aprehensión. La lista blanca son las personas que están desaparecidas. Este es el objetivo del sistema y bajo la línea en la que trabaja", dijo la funcionaria estatal.

Agregó que es falso que exista una base de datos con el nombre de todas las personas que cuentan con su licencia de manejar, donde se concentren datos personales. Expuso que el sistema no cuenta con la capacidad para concentrar tanta información de perfiles.

Indicó que la eficiencia de las cámaras se ha dejado ver con la aprehensión de algunos civiles involucrados en diversos delitos y que actualmente la Policía utiliza como herramienta de trabajo este recurso de vigilancia.

Villarreal Pérez manifestó que el reto es hacer un buen uso de la información que se obtiene con este avance tecnológico para que la Policía trabaje de manera adecuada con él. Este método actualmente es utilizado por autoridades del Estado, tanto de la Policía como de la Fiscalía, sin embargo, el objetivo es que la información esté al alcance de todas las corporaciones.

Respecto a la participación de los empresarios, informó que estos se encuentran interesados en estar involucrados de alguna manera en la videovigilancia, por lo que ya se analiza el modelo óptimo para trabajar en conjunto con la iniciativa privada.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad expuso que será la próxima semana cuando se reúna con algunos mandos policiacos a fin de determinar las zonas en las que se colocará un segundo número de cámaras de vigilancia a fin de cubrir la mayor cantidad de sectores en el municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: videovigilancia Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal, informó sobre los avances del C4 en la Región Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1729120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx