La i Laguna

Implementará Coahuila sistema de geolocalización

Ayudará a ubicar teléfonos que realizan llamadas falsas

LA I LAGUNA

La titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, abrió ayer el espacio para que los componentes ciudadanos conozcan la operatividad del nuevo sistema estatal de emergencias 911.

En reunión realizada en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando, C-4, región Laguna, la titular expuso cómo esta tecnologi→ a se utiliza para la prevención y combate de delitos.

Dijo que el objetivo es también brindar un manejo profesional y oportuno de emergencias, para lo que se trabaja cada día en mejorar la coordinación y despacho de unidades por parte de cada corporacio→ n, sin embargo, reconoció que el desafi→ o es disminuir las llamadas falsas o de broma que se generan.

"Necesitamos evitar que sigan aumentando, ya que a la fecha tenemos que de las llamadas que entran, aproximadamente 294 mil cada mes, de aquí del C-4 de Matamoros, el 70 por ciento es de broma" explico Sonia Villarreal.

Dijo que el próximo mes entrará en marcha el programa de geolocalización, con el que se podrá detectar desde qué número se realizan las llamadas falsas o de broma, con el cual, además de conocer el origen del problema, se trabajará para proceder con alguna amonestación para el responsable.

"En la region Sureste ya inició con las pruebas del programa de localización y aquí comenzamos en septiembre o principios de octubre, y esperemos que esto nos ayude tener un 911 más eficiente".

En el vecino estado de Durango, la geolocalización entró en vigor a la par que el cambio del número 066 al 911, en 2016, con lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la ubicación de varias personas que reiteradamente realizaban llamadas falsas.

Proyectos

Para erradicar esta mala práctica, se tienen proyectados diversos programas con énfasis en los menores de edad, los cuales se implementarían en las instituciones educativas.

Ubicados

En dos casos registrados en la ciudad de Gómez Palacio, dos personas fueron procesadas al encontrarles culpables de realizar las llamadas de broma o falsas.

2016 ENTRÓ

En vigor el sistema de geolocalización en Durango, el cual ha dado buenos resultados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx