La i Laguna

Obras proyectadas en 2020

Se realizará un total de 71 del Copladem

LA I LAGUNA

 AVANZAN

Para el presente año se han programado 71 obras dentro del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con un presupuesto de 28.5 mllones de pesos en el rubro de infraestructura.

Horacio Suárez, director de Obras Públicas, explicó que dentro del ramo de infraestructura se incluyen obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, electrificación, educación y pavimentación.

Debido a la pandemia, indicó, no se ha podido avanzar en las obras a realizar, aunque ya se están retomando algunas, sobre todo en cuanto a pavimentación, que ha sido una de las prioridades ordenadas por el alcalde Horacio Piña, toda vez que hay muchas calles en mal estado y otras más que no cuentan con pavimento.

Uno de los grandes problemas con el que se ha encontrado Obras Públicas, es la cuestión del drenaje en malas condiciones, así como la falta de red de agua potable en las colonias de la periferia.

Ante lo anterior, se está trabajando en forma coordinada con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simnas), para poder conocer dónde se requieren los trabajos de red de agua potable, de drenaje y alcantarillado, para luego proceder a la pavimentación o repavimentación, dependendiendo de cada caso. En el área rural también se trabaja en el rastreo de calles, dado que no en todas las comunidades rurales hay pavimento.

En los poblados pertenecientes a este municipio también se ejecutan obras de electrificación en aquellos lugares donde se requiere y donde son solicitados por los habitantes.

En las escuelas también se realizan trabajos diversos, como arreglo de baños, construcción de aulas o bardas perimetrales, pero la pandemia paró todo.

Avance

El servidor público precisó que se tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para ejercer los recursos del Copladem, de tal manera que deberán avanzar para realizar todas las obras.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx