Mascotas

perros chihuahueños

¿Cuántos tipos de perros chihuahua hay y cuáles son?

Conoce sus variedades y características

Los perros chihuahueños,  pertenecen a las razas más antiguas de América. Originario de México, se caracteriza por ser de los más pequeños del mundo. Su nombre significa “lugar árido y arenoso” en la lengua de los rarámuri. (INSTAGRAM)

Los perros chihuahueños, pertenecen a las razas más antiguas de América. Originario de México, se caracteriza por ser de los más pequeños del mundo. Su nombre significa “lugar árido y arenoso” en la lengua de los rarámuri. (INSTAGRAM)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los perros chihuahueños, pertenecen a las razas más antiguas de América. Originario de México, se caracteriza por ser de los más pequeños del mundo. Su nombre significa “lugar árido y arenoso” en la lengua de los rarámuri.

Aunque todos comparten el nombre, cada tipo de chihuahueño tiene características propias, las tres que los diferencian son:

Cabeza: De manzana o de venado (aunque la FCI sólo acepta el cabeza de manzana)

Manto: Pelo largo o corto

Tamaño: Estándar o toy/tacita (no aceptada por la FCI pero muy común)

Entre las características que todos los chihuahueños comparten destaca su tamaño pequeño, de entre uno y tres kilos cuya cabeza y ojos prominentes son muy distintivos. En esta raza todos los colores son aceptados, excepto el mirlo y para que el ejemplar sea considerado “puro”, la FCI pone énfasis en que tenga cabeza de manzana. También tienen un hocico corto que termina en punta, cola larga para su tamaño.

Aunque actualmente existen varios tipos de chihuahuas, cabe mencionar que no todos están aceptados por la FCI, por lo que no todos se consideran “raza pura”.

Toy o tacita de té

/media/top5/jameshomansdd62HlRML9Yunsplashjpg.jpg

Es la variable más pequeña y de bajo peso. Suele llegar apenas al medio kilo o un kilo. Este no es aceptado como raza oficial, sin embargo, recordemos que un chihuahua de un kilo si es aceptado. Una de las razones por las que no entra dentro de las clasificaciones oficiales se debe a que se trata de un perro que, debido a su procedencia, suele sufrir muchos problemas de salud.

Chihuahua cabeza de manzana

/media/top5/OIJjpg.jpg

Este es el único chihuahueño aceptado oficialmente. Según la FCI, su cabeza debe ser específicamente amanzanada desde una vista frontal, totalmente redonda. De pelo corto y es aceptado en todos los colores.

Cabeza de venado

/media/top5/alexandralammerinkjBUCxayAzm0unsplashjpg.jpg

Es una variable más grande, su cabeza tiene la apariencia a la del venado viéndola de frente, por lo que es más larga que redonda (ligeramente). suelen tener piernas más largas y ojos menos grandes.

Tipos de chihuahueños según su manto

/media/top5/1066032031168161067583034111300703424900749njpg.jpg

Pelo largo

Presenta un tipo de manto fino, sedoso y liso o ligeramente ondulado pero no es rizado. Tiene una capa interna, por lo que suele tener más pelo en las orejas, cuello, cola y parte trasera de los muslos. El pelaje esponjado (como el de los pomerania) no es aceptado en estos perros.

Pelo corto

No cuentan con capa interna, es bastante corta y muy fina. Aunque suele tener un poco más de este en el cuello y la cola.

/media/top5/74458880165266904579648599106396462788947njpg.jpg

Si estás pensando en adoptar uno de ellos, toma en cuenta que aunque son pequeños, tienen carácter fuerte. Suelen ser testarudos, pero también valientes y guardianes. Por ello, requieren atención en su adiestramiento para evitar conductas agresivas a futuro.

Leer más de Mascotas

Escrito en: perros chihuahueños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los perros chihuahueños,  pertenecen a las razas más antiguas de América. Originario de México, se caracteriza por ser de los más pequeños del mundo. Su nombre significa “lugar árido y arenoso” en la lengua de los rarámuri. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1728888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx