Cultura

Feria Internacional del Libro Coahuila

FIL Coahuila se suspende hasta 2021

Este año, la realización del evento se pospuso debido a la pandemia

Nueva fecha. El encuentro literario se efectuará del 22 de abril al 2 de mayo de 2021.

Nueva fecha. El encuentro literario se efectuará del 22 de abril al 2 de mayo de 2021.

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de evaluar de manera conjunta con todos los organismos coorganizadores, se ha llegado a la conclusión de que la situación actual de la pandemia por COVID-19 no permite que existan las condiciones para realizar la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila de manera presencial, así lo informó la Secretaría de Cultura de Coahuila.

La FIL, que estaba programada originalmente para realizarse del 24 de abril al 3 de mayo de 2020 y que luego se reprogramó para ser efectuada del 21 al 30 de agosto, será aplazada hasta el 22 de abril al 2 de mayo de 2021.

Se explicó que se tratará de la edición original, con la participación de la poeta canadiense Anne Carson (quien recibirá el Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña), y en la que Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua, aparecian como el país, estado e institución invitados de honor.

También se precisó que, en relación a la inversión que diversos expositores realizaron en la Feria del Libro para la compra de espacios para venta de libros y productos, la organización de la FIL garantizará que se respete en las mismas condiciones de participación el espacio adquirido.

ALTERNATIVA

Durante el mes de septiembre y con el objetivo de desarrollar un espacio para la difusión literaria, el fomento a la lectura y el acceso al libro, se desarrollará la siguiente iniciativa: "Leerte cerca, encuentro virtual de fomento a la lectura y el libro".

Esta iniciativa se integra por presentaciones de libro, charlas y conversatorios, conferencias, talleres y una expo venta editorial, todo en el formato virtual.

Participarán autores coahuilenses y autores nacionales y extranjeros, algunos de ellos ya integrados al programa de la Feria del Libro, pero que en este espacio tendrán participación a distancia.

Se dijo que para la organización de la feria es prioritaria la salud y seguridad de todos sus participantes, este es el principal factor a tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión que fue compartida el día de ayer.

Leer más de Cultura

Escrito en: Feria Internacional del Libro Coahuila 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva fecha. El encuentro literario se efectuará del 22 de abril al 2 de mayo de 2021.

Clasificados

ID: 1728813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx