Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Guerreras, listas para el Guardianes 2020

Inician el 15 de agosto visitando a las Pumas

Jugadoras como la juvenil Marianne Martínez Valdepeñas, se alistan para el inminente inicio de torneo. (TWITTER)

Jugadoras como la juvenil Marianne Martínez Valdepeñas, se alistan para el inminente inicio de torneo. (TWITTER)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras ya conocen las fechas en la que tendrán participación en el torneo Guardianes de la Liga MX Femenil. El próximo sábado 15 de agosto, debutan en la campaña, cuando visiten en la capital del país a las Pumas.

Pero la jornada inaugural, será el jueves 13 de agosto en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la frontera chihuahuense, cuando las Bravas de Ciudad Juárez reciban la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Para las laguneras, su primer partido como local en el Corona, será el lunes 24 del presente mes, cuando reciban a las Rayadas del Monterrey. Al igual que en el máximo circuito, todos los duelos serán a puerta cerrada, hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

La fase regular del campeonato concluirá el 20 de noviembre, clasificándose a la liguilla, los primeros ocho lugares de los cuartos de final. La fase de cuartos de final, se jugará entre el lunes 23 y el viernes 27 de noviembre.

Respecto a las semifinales, serán entre el 2 y el 6 de diciembre, para que los duelos tanto de ida como de vuelta de la gran final, sean entre el 10 y el 13 del último mes del año.

A pesar que ya se dio a conocer el calendario, algunas de las fechas podrían sufrir ajustes, las cuales se avisarían de manera anticipada por parte de las máximas autoridades del balompié mexicano femenil.

Se programaron tres fechas dobles, que serán las jornadas 6, 11 y 14. Para el Santos Laguna Femenil, la primera será el viernes 18 de septiembre, cuando visiten en las instalaciones de Coapa, a las Águilas del América.

En la 11, las albiverdes le darán la bienvenida a las Tuzas del Pachuca, en choque programado para el miércoles 14 de octubre a las 19:00 horas en el Corona. Y en la 14, que también será miércoles pero del 4 de noviembre, las de la Comarca le harán los honores al Mazatlán FC, conjunto que para el presente torneo tomó el lugar de Monarcas Morelia.

REGLAMENTO

/media/top5/1333780jpeg.jpeg

Previo a su arranque, la Liga MX Femenil dio a conocer, que en cuanto a la regla de menores, los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha durante 1,000 minutos de juego como mínimo, en la fase regular, a jugadoras nacidas a partir del uno de enero de 2001 en adelante.

Los clubes que no cumplan con esta regla, que se describe en el Artículo 23 del reglamento de competencia, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de 3 puntos, que se reflejará en la tabla general de clasificación.

En cuanto a las sustituciones durante los encuentros y con la finalidad de retomar las competiciones que el virus COVID-19 obligó a cancelar, durante el torneo, los clubes tendrán la posibilidad de realizar la sustitución de cinco jugadoras, sin distinción entre porteras y elementos de campo.

Sin embargo, con la finalidad de evitar las interrupciones, las cinco sustituciones se deberán hacer en un máximo de tres oportunidades por cada escuadra. En caso de que ambos conjuntos realizaran sustituciones al mismo tiempo, se restará una oportunidad a cada uno de ellos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadoras como la juvenil Marianne Martínez Valdepeñas, se alistan para el inminente inicio de torneo. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1728803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx