Durango

RUBÉN CALDERÓN LUJÁN

Secretario de Educación de Durango da positivo a COVID-19

Rubén Calderón Luján expuso que se encuentra asintomático

El secretario anunció que, aunque es asintomático, se ausentará de sus labores para cuidar su salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El secretario anunció que, aunque es asintomático, se ausentará de sus labores para cuidar su salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, dio positivo a la prueba de COVID-19.

Ayer miércoles el propio encargado de la política educativa en el estado de Durango informó que "a pesar de llevar a cabo todos los cuidados debidos", tuvo un resultado positivo en la prueba de coronavirus que en días pasados se realizó.

Calderón expuso que se encuentra asintomático y con ánimo, "esperando pronto salir adelante de esta prueba".

Además pidió comprensión a la ciudadanía en general ya que se ausentará de sus labores para vigilar "estrictamente" su salud.

Es el segundo miembro del gabinete con este padecimiento. El primero fue el secretario de Bienestar en Durango, Jaime Rivas Loaiza, quien está en recuperación.

Asimismo, el propio gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se mantiene aislado por COVID-19 o coronavirus.

El resultado positivo del Secretario de Educación en Durango se da en la víspera del inicio del ciclo escolar 2020-2021, que se tiene programado para el próximo lunes 24 de agosto de manera virtual, al no existir las condiciones para que los alumnos regresen a la escuela de manera presencial.

Asimismo, se da en un contexto en el que Durango se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico y con un mayor riesgo en la incidencia de contagios, por lo que las autoridades llamaron a la sociedad en general a extremar las medidas preventivas.

SECTOR EMPRESARIAL

Por otra parte, ayer también se confirmó que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, Miguel Ángel Reveles Pérez, dio positivo a COVID-19, hace aproximadamente dos semanas.

Ante ello permaneció en estricto aislamiento y bajo tratamiento médico, dadas sus condiciones de salud.

Se informó que en la actualidad se encuentra en buenas condiciones de salud, esperando para realizarse una última prueba para confirmar su diagnóstico negativo.

Leer más de Durango

Escrito en: RUBÉN CALDERÓN LUJÁN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario anunció que, aunque es asintomático, se ausentará de sus labores para cuidar su salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1728793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx