Durango

Aispuro

Encabeza Aispuro mesa 'Construcción de la Paz'

Destacó la importancia de la cooperación interinstitucional

El mandatario también reconoció el esfuerzo de las instituciones para reducir y evitar la propagación del COVID-19. (CORTESÍA)

El mandatario también reconoció el esfuerzo de las instituciones para reducir y evitar la propagación del COVID-19. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno y el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la sociedad, pues sólo así se puede disminuir la movilidad social en Durango, al encabezar de manera virtual la reunión de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz.

En el encuentro, el mandatario reconoció el esfuerzo de las instituciones para seguir realizando acciones conjuntas encaminadas a reducir y evitar la propagación del COVID-19, reiteró el llamado a los duranguenses a mantener el uso correcto del cubrebocas, así como salir solo a lo indispensable y no exponer a niños, adultos mayores y personas vulnerables.

En esta reunión que se llevó a cabo, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20l8-2024, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio a conocer que el número de contagios se ha incrementado a consecuencia de las reuniones celebradas en días festivos, lo que provocó que la entidad volviera al Semáforo Rojo y se expidiera un Decreto para exhortar a los ciudadanos a cumplir con medidas restrictivas para reducir el número de contagios y decesos por el COVID-19.

El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, destacó que en tan sólo en las últimas horas, en el transcurso de la noche se hicieron 3 traslados de personas contagiadas a instituciones de salud, además de que también en otros casos se tuvo que hacer uso de aeronaves, "de continuar con esta tendencia, puede llevar a una crisis mayor ", enfatizó.

Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, manifestó que se ha fortalecido la colaboración entre las diferentes dependencias para para exhortar a los duranguenses a cumplir con las medidas sanitarias para fomentar la prevención y evitar más número de enfermos.

En la reunión estuvieron los representantes de la Secretaría de Bienestar en Durango, Comandancia de la Décima Zona Militar, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Estatal, la Fiscalía General de la República; Fiscalía General del Estado, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Construcción de la Paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario también reconoció el esfuerzo de las instituciones para reducir y evitar la propagación del COVID-19. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1728783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx