Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se cae instalación de empresa en Torreón por pandemia

Ernesto Llamas consideró que hay interés por invertir en la región. (FERNANDO COMPEÁN)

Ernesto Llamas consideró que hay interés por invertir en la región. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Primero fue el cambio de Gobierno federal y ahora la pandemia por COVID-19, lo que perjudicó la instalación de una empresa en el parque industrial Centenario, el de más reciente creación en Torreón.

"Desafortunadamente se nos cayó una empresa que ya venía, por cuestiones, primero del cambio de Gobierno, eso hay que decirlo, y segundo, por la epidemia que nos vino a pegar a todo el mundo, sin embargo, tenemos fe en la región y aquí seguimos invirtiendo", dijo Ernesto Llamas, empresario.

Señaló que el parque Centenario está ubicado en el segundo anillo periférico de Torreón, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos y una nave industrial que ya espera albergar empresas que pueda detonar la generación de empleo en la Comarca Lagunera.

"Está rodeada de mucha mano de obra alrededor y está a disposición de La Laguna", comentó, "tenemos un año y medio pero hay que esperar la promoción, porque estos tiempos pararon la inversión".

El desarrollo está a cargo de inversionistas laguneros de Grupo Comarca.

Consideró que hay mucho interés de los inversionistas por llegar a la región, sin embargo, reconoció que en los últimos años ha habido factores externos que han causado incertidumbre en este tipo de decisiones.

Dijo que hay un buena coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón en cuanto a la atracción de inversiones y la promoción de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Llamas consideró que hay interés por invertir en la región. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1728771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx