Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pierde Coahuila instalación de cinco empresas por pandemia

En La Laguna aún hay ocho en proceso de promoción, afirma Jaime Guerra Pérez

FABIOLA P. CANEDO

Debido a la pandemia por COVID-19, Coahuila perdió cinco empresas que estaban en proceso de promoción para instalarse en la entidad.

"Ahorita traemos 44 empresas en promoción, 15 de ellas son parques de energías verdes, que también sabemos que hay un riesgo por los cambios, desgraciadamente, en la Federación, y del resto, 29 están en todas las regiones, aquí (en La Laguna) traemos 8 empresas en proceso", dijo Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el gobierno estatal.

"Vamos bien, hicimos ya giras virtuales, vamos a continuar con las giras virtuales, lo que sí es que la movilidad ahorita es mucho menor, no podemos ni recibir visitas de extranjeros ni nosotros ir a sus países a promover", expresó.

Ningún proyecto de inversión ha sido cancelado en Coahuila: Riquelme

VER MÁS Ningún proyecto de inversión ha sido cancelado en Coahuila: Riquelme

Reactivación económica muestra resultados

El funcionario señaló que la estrategia del estado fue tratar de que pararan los menos negocios posibles y se operó al 25 por ciento, por lo que hubo una afectación importante, además de que se inició con las reaperturas a mediados de mayo.

Recordó que el Inegi recientemente manejó una afectación al PIB en el primer trimestre del año de 6.8%, sin embargo, en el segundo trimestre fue del 18% a nivel nacional y en Coahuila el impacto consideró que será mayor debido a que es un estado eminentemente industrial, al tener 50% de los trabajadores en este ramo.

"Sin duda que tenemos una afectación importante, pero fue lo menor posible debido a que nosotros reactivamos el 18 de mayo, eso nos va a ayudar a que no nos pegue tanto en el segundo trimestre, muchos estados reactivaron hasta el primero de junio, nosotros antes en un buena parte del comercio, la industria automotriz, la construcción, la minería, entonces esperemos que la afectación sea menor", comentó.

Coahuila perdió cinco empresas que estaban en proceso de promoción para instalarse en la entidad. (ARCHIVO)

Coahuila perdió cinco empresas que estaban en proceso de promoción para instalarse en la entidad. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Económica Crisis Financiera Empresas en la Laguna instalación de empresas en coahuila empresas en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila perdió cinco empresas que estaban en proceso de promoción para instalarse en la entidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1728563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx