Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descuentos

Periodo de descuentos en Durango culmina el 15 de agosto

Los refrendos del 2016 al 2020 tienen el 50 por ciento de descuento

Las oficinas de Recaudación de Rentas en el estado ofrecen distintos estímulos para regularizar a los motociclistas.

Las oficinas de Recaudación de Rentas en el estado ofrecen distintos estímulos para regularizar a los motociclistas.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas, dio a conocer que el 15 de agosto es el último día de descuentos para motocicletas.

Los refrendos del 2016 al 2020 tienen el 50 por ciento de descuento, por lo que en el presente año pagarán la cantidad de 365 pesos. El refrendo 2019 también son 365 pesos; el refrendo 2018, 339 pesos; el refrendo 2017, son 307.

Asimismo, las licencias cuentan con el 50 por ciento de descuento, quedando en 250 pesos.

Las placas tienen el 50 por ciento de descuento y la cantidad a pagar es de 370 pesos.

Adicionalmente, se descuenta el 100 por ciento de actualizaciones y recargos del 2016 al 2020.

Debido a que en el año 2017 hubo cambio de placas, si el contribuyente debe refrendos anteriores a ese año, deberá pagar las nuevas láminas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres giró instrucciones de continuar con los descuentos con el objetivo de disminuir costos debido a la difícil situación económica que se vive por la pandemia, para que los dueños de motocicletas puedan transitar libremente y en caso de ser víctimas de robo, poder localizar sus vehículos al tenerlos registrados.

La recaudadora de Lerdo, Salomé Elyd Sáenz, refirió que pagando los refrendos de todos los cinco años, más las placas, van a pagar 2,062 pesos, que es la mitad de los 4,124 pesos que pagarían sin los descuentos.

Los descuentos comenzaron en el mes de abril, terminando en junio, sin embargo, a partir de julio se reactivaron hasta el 15 de agosto, con la finalidad de que las personas se pongan al corriente.

"La Secretaría de Finanzas da la facilidad de que los contribuyentes puedan acceder a estos beneficios por estas cantidades que son bajas", aseveró Elyd Sáenz, quien hizo extensiva la invitación para aprovechar las rebajas. "Ahorita es el momento, después tal vez ya no habrá los mismos descuentos…Es el momento idóneo porque además de los descuentos no hay saturación de gente dentro de las oficinas recaudadoras", dijo.

La funcionaria aseguró que se continúa con los protocolos dictados por las autoridades de salud: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza continua de las instalaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descuentos Refrendos Licencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas de Recaudación de Rentas en el estado ofrecen distintos estímulos para regularizar a los motociclistas.

Clasificados

ID: 1728439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx