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Banco Famsa entrega ahorros

Se han devuelto un total de 21 mil 75 mdp

Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 87.7 por ciento del total. (EFE)

Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 87.7 por ciento del total. (EFE)

AGENCIAS

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a un mes de que comenzó el proceso de pago a ahorradores de Banco Ahorro Famsa se han devuelto un total de 21 mil 75 millones de pesos, equivalente a 87.4 por ciento del total del saldo total asegurado por el organismo.

Según el IPAB, de los 73 mil 362 usuarios titulares de Banco Ahorro Famsa para recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, 75.5 por ciento se ha registrado en el portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

"Así, los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 87.7 por ciento del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método", dijo el IPAB.

En tanto, en el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30 mil 290 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Así, los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5 por ciento del saldo total garantizado de los usuarios que podrán cobrar sus recursos en una practicaja de BBVA México.

"Si bien se han observado progresos relevantes en el cobro de los depósitos garantizados, se invita a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo, con lo cual podrán acceder a sus ahorros", dijo el IPAB.

Por su parte, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) indicó que entre el 1 y el 31 de julio, vía centro de atención telefónica, chat en línea y correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2 mil solicitudes de clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

Según la Condusef, 33.4 % de estas asesorías se originaron en la Ciudad de México, 13.1 % en Nuevo León, 12.1 % en el Estado de México, y otro 5.9 % en Coahuila, principalmente.

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