Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fijan plazo de 48 horas para reubicar a internos de centro de rehabilitación

El Centro de Rehabilitación de Adicciones en el ejido La Concha fue suspendido tras incumplir los protocolos de salud establecidos. (CORTESÍA)

El Centro de Rehabilitación de Adicciones en el ejido La Concha fue suspendido tras incumplir los protocolos de salud establecidos. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

En su intervención, la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila colocó sellos de suspensión de actividades al Centro de Rehabilitación de Adicciones ubicado en el ejido La Concha de Torreón. A partir de ayer, se les dio un plazo máximo de 48 horas para terminar de desalojar el establecimiento.

El titular de la citada dependencia, José Luna Riojas, indicó que de la revisión que hizo ayer la Secretaría de Salud se encontraron algunas irregularidades en el lugar, tales como que los internos no contaban con una valoración médica ni expedientes completos, además de que no se habían realizado las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y tampoco se contaba con las tarjetas de control sanitario para la manipulación de los alimentos ni con el programa de Protección Civil. "Se tiene que reubicar a los internos y si el centro quiere volver a funcionar deberá subsanar todo lo que le estamos señalando", dijo.

La coordinación de Regulación y Fomento Sanitario se ha enfocado en estos meses del año a vigilar que se cumplan los protocolos para evitar la propagación y contagio del coronavirus por lo que a raíz de que sucedió en este centro de rehabilitación se intensificarán las acciones. Luna Riojas indicó que la Jurisdicción Sanitaria VI,. que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, tiene un padrón de 15 Centros de Atención a las Adicciones.

Como se informó, en primera instancia la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado así como la Policía Civil de Coahuila (PCC) clausuraron de manera provisional dicho centro que carecía de rótulos al exterior y que no contaba con la documentación que avalara el funcionamiento de mismo.

Reporte

Clausuran centro.

*Un reporte ciudadano hecho al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades acerca de la operación del Centro de Rehabilitación de Adicciones ubicado en el ejido La Concha.

* En el lugar se detectaron a 61 hombres y 24 mujeres.

* Se observó hacinamiento en habitaciones que compartían hasta 25 personas, además de que no se contaba con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: centro de rehabilitación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Rehabilitación de Adicciones en el ejido La Concha fue suspendido tras incumplir los protocolos de salud establecidos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1728406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx