Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Oro

Precio del oro alcanza un máximo histórico

La subida de ese metal precioso aconteció mientras se negociaban más estímulos fiscales

El nivel de resistencia de dos mil dólares es un sólido umbral para el precio y el volumen. (ARCHIVO)

El nivel de resistencia de dos mil dólares es un sólido umbral para el precio y el volumen. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El precio de la onza de oro superó este martes por primera vez los 2,000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

A las 20:00 GMT, el contrato continuo de oro se comerciaba a 2,033.90 dólares la onza, un 2.40 por ciento más respecto a la jornada anterior.

La subida de ese metal precioso aconteció mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales para estimular a la economía tras las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

El analista Carlo Alberto de Casa, de la firma ActivTrades, indicó este martes en una nota que "el nivel de resistencia de dos mil dólares es un sólido umbral para el precio y hay volúmenes significativos", y agregó que ese nivel puede seguir subiendo si hay un nuevo estímulo de la Reserva Federal.

Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense, ya que el euro se acercaba esta tarde a 1.18 dólares con una subida del 0.3 por ciento.

TERMINA WALL STREET AL ALZA

Por su parte, Wall Street se anotó ligeras ganancias este martes, pero suficientes para que uno de sus principales indicadores, el índice compuesto Nasdaq, se anotara un nuevo récord tras una jornada marcada por el paquete de estímulo contra el impacto del coronavirus que debaten los legisladores de Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq avanzó un un 0.35 por ciento o 38.37 puntos y se situó en la cifra nunca vista de 10,941.17 unidades, con lo que encadena su tercera sesión consecutiva en máximos.

El Dow Jones de Industriales progresó un 0.62 por ciento o 164.07 puntos, hasta 26,828.47 enteros, gracias a las corporativas Dow Inc (3.04 por ciento), Exxon Mobil (2.91 por ciento), McDonald's (2.54 por ciento) y Chevron (1.98 por ciento), entre otras.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subió un 0.36 por ciento o 11.90 puntos, hasta 3,306,51 enteros.

Los mayores ascensos, por sectores, fueron para el energético (2.45 %), el inmobiliario (1.36 %) y el de los bienes esenciales (1.36 %), mientras que quedaron en rojo el sanitario (-0.45 %) y el financiero (-0.44 %).

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular pendiente de avance de ese nuevo paquete de estímulo económico en Washington, y entre expectación tras las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que aseguró que los legisladores "están en el camino correcto" pese a algunas diferencias.

Las diferencias giran en torno a la cantidad adicional de asistencia a las prestaciones por desempleo, que se situaban en 600 dólares a la semana hasta que expiraron el viernes y que los republicanos abogan por reducir a 200 dólares.

Siguen preocupando las altas cifras de contagios de coronavirus al oeste y el sur de EUA, así como su potencial interrupción de la recuperación económica, cuando los casos en el país se aproximan a 4.75 millones y Florida le pisa los talones a California con casi medio millón de esos casos.

Entretanto, el Gobierno estadounidense y la farmacéutica Lillly (1.32 %) anunciaron el inicio de la fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales, una técnica que ha dado resultados prometedores en personas con casos moderados de la COVID-19 y que podría contribuir a tratar la enfermedad hasta la llegada de una vacuna.

En el plano corporativo, Wall Street estaba pendientes de los resultados de Walt Disney, Beyond Meat o Etsy, a los que se espera que reaccionen visiblemente mañana.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular pendiente de avance de ese nuevo paquete de estímulo económico en Washington. (ARCHIVO)
El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular pendiente de avance de ese nuevo paquete de estímulo económico en Washington. (ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Oro precio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nivel de resistencia de dos mil dólares es un sólido umbral para el precio y el volumen. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1728372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx