Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Lerdo

Obras de drenaje en Lerdo no han sido entregadas

Son seis obras realizadas por empresas contratadas por el Estado y algunas no se terminaron

Las recientes lluvias generaron hundimientos en la zanja por donde se introdujo la red de agua sobre la calle Rayón en el Centro.

Las recientes lluvias generaron hundimientos en la zanja por donde se introdujo la red de agua sobre la calle Rayón en el Centro.

MARY VÁZQUEZ

Las obras de rehabilitación de agua y drenaje que se hicieron en varios puntos de la ciudad de Lerdo que fueron licitadas por la Comisión del Agua del Estado de Durango o por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) no han sido entregadas al Municipio, aclaró el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Explicó que son seis obras realizadas por empresas contratadas por el Estado y algunas no se terminaron o presentan deficiencias desde el inicio, pero por las lluvias que recientemente se presentaron se agudizó el problema, pues presentan hundimiento.

"Sabemos que por las lluvias se registraron algunos hundimientos en algunas obras y hemos estado haciendo las gestiones en la Comisión del Agua del Estado y con Obras Públicas para que se hable con los constructores y se corrijan las deficiencias", declaró.

Reitero que se está pidiendo al titular del CEAS, Rafael Sarmiento; y a Arturo Salazar, titular de Secope; que se les obligue a las empresas a que subsanen las deficiencias o bien que se haga efectiva las fianzas y así obligarlos a corregirlas.

Agregó que algunas obras se realizaron hace casi un año y ninguna ha sido entregada al Municipio "a simple vista se ve que están mal hechas pues no se compactó adecuadamente la tierra".

Una de las obras está por calle Rayón, en el Centro de la ciudad y abarca las calles Zaragoza, Belisario Domínguez, Donato Guerra, Ortiz de Zárate y Durango. Solo en una mínima parte se colocó asfalto y el resto permanece con tierra y caliche, con la lluvia se hicieron hundimientos.

Vecinos del sector consideraron que esta obra no era necesaria, además fue muy lenta, pues durante meses le hacían un pedazo, luego pasaban semanas y le avanzaban otro tramo y durante ese tiempo los montones de tierra permanecieron a media calle, obstruyendo el paso y generando que el polvo se metiera a los domicilios.

Deficiencias

Obras de rehabilitación.

* Son seis obras realizadas por empresas contratadas por el Estado que no se han terminado o presentan deficiencias.

* Las precipitaciones registradas en recientes días agudizaron el problema.

*En algunas obras se generaron hundimientos.

*Ayuntamiento pide que se obligue a las empresas a que subsanen las deficiencias o que se hagan efectivas las fianzas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las recientes lluvias generaron hundimientos en la zanja por donde se introdujo la red de agua sobre la calle Rayón en el Centro.

Clasificados

ID: 1728369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx