Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brooks Koepka

Brooks Koepka quiere su tercer PGA Championship

Pasa por una sequía de más de un año

Brooks Koepka, quien levantó el título del PGA Champsionship en 2018 y 2019, durante una práctica ayer. (AP)

Brooks Koepka, quien levantó el título del PGA Champsionship en 2018 y 2019, durante una práctica ayer. (AP)

AP

Brooks Koepka tiene más de un año completo sin ganar, una sequía que no experimentaba desde que era novato en el Circuito de la PGA y su apellido era mal pronunciado como "cupcake".

Si no parece un año completo, es porque no lo ha sido.

Perdió tres meses cuando se lesionó en octubre la rodilla izquierda al resbalar sobre una losa de concreto mojada en un tiro de salida en la Copa CJ en Corea del Sur. Otros tres meses de inactividad se debieron a la pandemia de COVID-19.

Como sea, el Campeonato de la PGA, que ganó en 2018 y 2019, debe ser el lugar perfecto para que ponga fin a esa carencia de triunfos.

Es un torneo importante y Koepka cree que las competiciones de ese tipo son las más fáciles para él de ganar. Dijo eso el año pasado previo al Campeonato de la PGA en Bethpage Black, antes de que lograra la marca de la puntuación más baja (128) en 36 hoyos en un torneo relevante, en el que consiguió ventaja de siete golpes, la conservó y se alzó con la victoria.

Y volvió a manifestar esa creencia ayer.

"Sí, todavía pienso igual", manifestó el golfista estadounidense. "Por la modalidad de esta competencia, la mitad de jugadores son eliminados. Y a partir de allí, la mitad de ellos posiblemente no jueguen bien. Y a partir de ahí, me siento mentalmente capaz de derrotar a la otra mitad. Así que posiblemente habrá que reñir con 10".

Esas cuentas son un poco raras, pero Koepka no se entretiene con minucias.

"Creo que por eso he jugado muy bien porque desgloso las cosas de manera muy sencilla", apuntó. "Por alguna razón, la gente hace el golf más complicado de lo que debería ser".

En últimas fechas, el golf le ha traído sinsabores.

Cerró con 65 en el RBC Heritage para terminar séptimo y parecía adquirir cierto impulso pero no fue así. No pasó el corte en Muirfield Village en el Abierto Workday Charity, terminó con 80 en la última ronda en el Memorial y después tampoco pasó el corte en el Abierto 3M. Comenzó con 62 golpes el St. Jude Invitational para tomar gran ventaja, pero después tuvo rondas "normales" y finalizó el torneo empatado en la segunda posición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Brooks Koepka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brooks Koepka, quien levantó el título del PGA Champsionship en 2018 y 2019, durante una práctica ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1728363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx