Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Empleados del Ayuntamiento de Lerdo trabajarán desde casa tras periodo vacacional

Son 1,128 empleados los que volvieron a las actividades de manera presencial

Para brindar atención a la ciudadanía, se dejó personal de guardia en la presidencia municipal.

Para brindar atención a la ciudadanía, se dejó personal de guardia en la presidencia municipal.

MARY VÁZQUEZ

Una vez concluido el periodo vacacional de verano, 100 empleados del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo continuarán laborando desde sus hogares ante el riesgo de contagiarse de COVID-19.

El director de Recursos Humanos, Juan Moreno Valero, dio a conocer que 1,128 empleados volvieron a las actividades de manera presencial, para lo cual se elevarán las medidas de protección que marcarán las dependencias de Salud.

Dichas medidas consisten en seguir promoviendo la sana distancia; uso del cubrebocas obligatorio para el personal y los ciudadanos que acuden a presidencia; filtros sanitarios donde se checa la temperatura; la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de las áreas de trabajo.

Lo anterior se efectuará después de concluir el periodo de vacaciones aprobado por el Cabildo, mismo que comprendía del 20 de julio al 2 de agosto, tiempo durante el cual se siguió presentando atención al público, por lo que la primera semana se fue la mitad del personal y el resto se quedó de guardia.

En total laboraron alrededor de 430 empleados (sin contar los directores) en cada una de las dos semanas en áreas administrativas y filtros sanitarios colocados en los diferentes puntos del municipio.

El encargado de Recursos Humanos recordó que las áreas operativas o esenciales, así como de personal sindicalizado, no salieron de vacaciones, como Policía, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, Prevención Social y Parquímetros.

Finalmente, Moreno Valero señaló los que permanecerán en sus casas son porque tienen riesgo de contagio de COVID-19, pues son adultos mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades como hipertensión, diabetes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para brindar atención a la ciudadanía, se dejó personal de guardia en la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1728331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx