Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Perspectiva de género

Arrancan en Lerdo capacitaciones en perspectiva de género

Contará con 12 sesiones, los días martes y miércoles del 4 de agosto al 2 de septiembre

Los funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo recibirán capacitación por el IMM.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo recibirán capacitación por el IMM.

MARY VÁZQUEZ

El Instituto de la Mujer en Lerdo (IMM) inició la capacitación en perspectiva y violencia de género donde se busca sensibilizar a los funcionarios del Ayuntamiento en este tema. Contará con 12 sesiones, los días martes y miércoles del 4 de agosto al 2 de septiembre.

El primer tema abordado fue "la Violencia en tiempos actuales de emergencia Sanitaria" a cargo de Sahara de los Santos Llamas, segunda visitadora de Derechos Humanos en la Región Laguna de Durango.

Mencionó que durante el cierre de actividades en escuelas, oficinas de gobierno, trabajos y una vez que se declaró que todos deberíamos estar en cuarentena, la violencia de género aumentó considerablemente.

"Hoy en día, tenemos dos pandemias: el COVID-19 y la violencia de género. Quiero una ciudad y un estado libre de violencia, pensamos que al parar todo, también iba a parar la violencia, y desafortunadamente no fue así", declaró.

La directora del IMM en Lerdo, Beatriz Galván, señaló que se está elaborando "El Modelo Único de Atención" con el que se busca que todas las direcciones trabajen bajo un mismo lineamiento, y estar a la par en los temas de la violencia

Las capacitaciones están dirigidas a todas las direcciones e iniciaron con el personal de Seguridad Pública, Salud Municipal, Desarrollo Social, Transparencia, Ejecución Fiscal, Capacidades Diferentes Adulto Mayor y Jurídico.

Los talleres serán impartidos en 12 sesiones, el 4 y 5 de agosto con: violencia de género en tiempos de emergencia sanitaria; 11 y 12 de agosto ¿Cómo actuar en caso de ser víctima de violencia?; 18 y 19, mitos y realidades de la violencia y protocolo de atención por vía telefónica; 15 y 16, sensibilización y protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia: y el 1 y 2 de septiembre, con el tema perspectiva de género y masculinidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Perspectiva de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo recibirán capacitación por el IMM.

Clasificados

ID: 1728330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx