Durango

CICLO EDUCATIVO

Se prepara Durango para ciclo educativo

Se inicia el 24 de agosto en educación básica

El gobernador José Rosas Aispuro informó que ya se adoptan los preparativos para iniciar clases el próximo 24 de agosto. (ARCHIVO)

El gobernador José Rosas Aispuro informó que ya se adoptan los preparativos para iniciar clases el próximo 24 de agosto. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras dar a conocer que es en coordinación con la Secretaría de Educación Federal y consecuencia de la pandemia, como se deberá iniciar el próximo ciclo educativo 2020-21, el gobernador José Rosas Aispuro informó que ya se adoptan los preparativos para el comenzar el 24 de agosto en educación básica y el 7 de septiembre en los niveles medio superior y superior.

Reconoció que no existen aún condiciones para el regreso a las aulas de manera presencial, pues lo más importante es cuidar la salud y la vida de las personas, sin embargo, dijo que se realizarán más de 4 mil 500 programas de televisión y 600 de radio, incluyendo lenguas indígenas para educación básica y llegar a todo el estado.

Para mejorar el rendimiento escolar se utilizará toda la tecnología disponible, afirmó el Ejecutivo Estatal, al mencionar que se contará con televisión abierta, internet y la radio para localidades más alejadas, además de libros de texto gratuitos y cuadernillos de aprendizaje, con la finalidad de que en este regreso a clases nadie se quede atrás, hasta que haya condiciones de volver a clases presenciales sin riesgo.

Dijo que la movilidad escolar representa cerca de un millón de personas que estarían fuera de casa, lo que aumentaría significativamente el riesgo de contagio, -541 mil estudiantes de educación básica, educación media, superior, posgrado y doctorado y 35 mil maestros y administrativos.

En coordinación con las dirigencias sindicales del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE), de las secciones 12, 35 y 44 y organizaciones magisteriales se tomaron dichas decisiones a quienes agradeció, así como a todo el personal académico para seguir realizando esfuerzos conjuntos a favor del bienestar de los duranguenses.

"A nuestras niñas, niños y jóvenes les digo que cuando superemos la pandemia podrán sentirse más orgullosos de haber adquirido conocimientos, superando los nuevos retos", expresó Aispuro Torres, tras reconocer de la misma forma el respaldo y acompañamiento de los padres de familia en esta forma de enseñanza.

Leer más de Durango

Escrito en: CICLO EDUCATIVO Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro informó que ya se adoptan los preparativos para iniciar clases el próximo 24 de agosto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1728034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx