Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Cabos FC

Cabos FC, listo para su debut en la LBM

Joel 'Tiburón' Sánchez será el director técnico

Joel 'Tiburón' Sánchez (c) será el director técnico de Los Cabos FC, equipo que jugará en la naciente Liba de Balompié Mexicano. (ESPECIAL)

Joel 'Tiburón' Sánchez (c) será el director técnico de Los Cabos FC, equipo que jugará en la naciente Liba de Balompié Mexicano. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una enorme expectación existe al sur de la península de Baja California, por la participación de Los Cabos FC, en la recién creada Liga del Balompié Mexicano (LBM), que comenzará su primera campaña en octubre del presente año.

La llamada "Furia Naranja", será dirigida por Joel "Tiburón" Sánchez, quién tendrá como auxiliares a Camilo Romero y Gustavo "Gusano" Nápoles, tres exjugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El preparador físico será Salvador Ureña.

Apenas el pasado fin de semana, el cuerpo técnico junto al presidente del club sudcaliforniano, Gaspar López Villafuerte, estuvieron presentes en la Perla Tapatía, para el Campamento de Talentos del circuito, donde se seleccionaron a varios elementos, tras mostrar sus cualidades en el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

A la par y mediante las redes sociales, el conjunto cabeño anunció nuevas incorporaciones, como el caso del arquero Carlos Velázquez, además del medio ofensivo brasileño-francés, Michel Pires.

La casa de Los Cabos FC, será el Estadio Yenekamú para 7 mil personas, localizado rumbo a la playa El Medano de éste destino turístico internacional, que se recupera lentamente del impacto económico debido a la pandemia del COVID-19.

Pero el proyecto de este equipo profesional va más allá. Se tiene pensado construir un nuevo inmueble, que sería inaugurado en el 2022 y que además de contar con las certificaciones correspondientes en cuanto a estructura tanto en la cancha, tribuna y palcos, tendría una capacidad de 22 mil aficionados.

ILUSIONADOS

Conscientes que no se trata de la Liga MX, los lugareños están ilusionados de poder presenciar futbol de alta calidad en un escenario digno, donde se une el mar y el desierto.

"Ya nos tocaba algo de futbol" dijo el popular "Negro" Avilés, propietario de "La Palmita", un restaurante de mariscos visitado anualmente por miles de turistas, quienes se deleitan por los platillos frescos que se ofrecen y que son un auténtico deleite para el paladar.

Aficionado de hueso colorado al boxeo, el cual se reactivó apenas el sábado pasado en una función privada a puerta cerrada, el experto en gastronomía marina, aceptó que hay gran emoción.

"Hubo boxeo, pero no pudimos asistir, esperemos que para la próxima función podamos entrar. Nos dijeron que para el futbol sí se podrá, así que esperamos la fecha", señaló.

Acompañado del "Chuma", uno de los grandes personajes en los eventos deportivos en Cabo San Lucas, Avilés confiesa que todos sus comensales, le solicitan observar el futbol de cualquier país en sus pantallas.

"El futbol es mundial, es muy popular y no hablo por los turistas, sino por quienes vivimos aquí" destacó.

Por su parte el argentino Fabián Agüero, propietario de "La Pampa", especializado en cortes de carne y vinos, ve con buenos ojos, la llegada del circuito a Cabos, como parte de la reactivación económica en la región.

El apodado "Ché", quien es un chef con certificado internacional, cree que el conjunto tendrá muchos seguidores, ya que es un espectáculo que no habían podido presenciar, por lo lejano que se encuentran del territorio continental.

"Sabemos que estamos lejos de todo, pero por lo mismo, el equipo tendrá identidad y las personas de acá, lo recibirán de buena manera" dijo el sudamericano.

Los Cabos FC, cuentan con el apoyo de un par de mujeres, para que se conviertan en una de las 19 franquicias fundadoras de la LBM, que tiene como mandamás a Carlos Salcido. Se trata de la Presidenta Municipal, Armida Castro Guzmán y la directora del Instituto del Deporte del municipio de Los Cabos (INDEM), Perla Castro Perpuli. También hay empresarios y hoteleros que impulsan el proyecto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Los Cabos FC LBM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joel 'Tiburón' Sánchez (c) será el director técnico de Los Cabos FC, equipo que jugará en la naciente Liba de Balompié Mexicano. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1728030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx