Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

recoleccion de basura Lerdo

Entregan en Lerdo dos camiones recolectores de basura

Son dos unidades modelos 2014 y 2016, que cuentan con tolva que sirve para la compactación de la basura

Con estas unidades, la flotilla aumenta a 18 camiones para cubrir las 25 rutas de recolección.

Con estas unidades, la flotilla aumenta a 18 camiones para cubrir las 25 rutas de recolección.

MARY VÁZQUEZ

La mañana de ayer lunes, las autoridades municipales de Lerdo hicieron la entrega de dos camiones recolectores de basura, con una inversión de 8 millones de pesos.

Son dos unidades modelos 2014 y 2016, que cuentan con tolva que sirve para la compactación de la basura. Según se dijo, con estas unidades la flotilla aumenta a 18 camiones para cubrir las 25 rutas de recolección de basura que hay en área urbana y rural.

"Con la adquisición de estos camiones se pretende mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad. A veces uno no se da cuenta cuánto cuestan las cosas, vi que cada unidad, ya equipada y con la tolva cuesta 4 millones de pesos. Son unidades 2016 y 2014 en donde se hace un esfuerzo por hacer más eficientes los recursos municipales" dijo el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

Agregó que el tema particular de la limpieza fue uno de los retos durante el inicio de su administración. "Ustedes lo saben, tuvimos que tomar decisiones pero hicimos el compromiso de sacar adelante la limpieza del municipio. Valentín Antúnez (secretario sindical) dijo: 'vamos a jugárnosla con el personal, con la gente que sabe y ya conoce las calles'".

Sobre la situación legal que prevalece con la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A de C.V., a quien se le había otorgado la concesión del servicio de limpieza, el edil manifestó que finalmente llegaron a un acuerdo en los tribunales y se rescindió el contrato, por lo que el Municipio pagará solo los dos meses que la compañía se encargó del servicio.

Como se recordará, la concesión del servicio de limpieza se dio al inicio,en medio de una polémica pues regidores de oposición acusaban que el proceso estaba "amañado" y luego el Municipio decidió cancelar el contrato, que derivó en demandas en los Tribunales de Justicia Administrativa

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: RECOLECCIÓN DE BASURA LERDO Lerdo basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con estas unidades, la flotilla aumenta a 18 camiones para cubrir las 25 rutas de recolección.

Clasificados

ID: 1728027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx