Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reactiva operación en módulos del INE en Coahuila

La apertura generó confusión entre los ciudadanos que deseaban recoger sus credenciales

Por momentos hubo aglomeración de personas que querían tramitar o recoger sus credenciales. (JESÚS GALINDO)

Por momentos hubo aglomeración de personas que querían tramitar o recoger sus credenciales. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

Tras más de cuatro meses cerrados, se reactivó la operación en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE). Como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19, se atiende solamente con cita, sin embargo, ayer se generó confusión entre quienes deseaban ya recoger sus credenciales y se abarrotaron en el exterior de las instalaciones.

"Ahorita se juntaron muchos ciudadanos en el sentido de la confusión, de que ellos querían tramitar su credencial, pero ya se les está dando la información al respecto de que solo vamos a entregar credenciales", dijo David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la Junta Distrital 05 del INE.

El funcionario señaló que, a partir del 1 de septiembre se atenderán las reimpresiones de credencial que no requieran de la modificación de datos y será hasta después del 18 de octubre, que es el día fijado para la jornada electoral en Coahuila, cuando se abran todos los trámites necesarios para actualizar el documento.

Nava Salas dijo que en el Distrito 05 del INE cuentan con cerca de dos mil credenciales pendientes de entregar para estos días, que son todas aquellas micas que se solicitaron antes del 31 de enero. También se entregarán las reimpresiones que se solicitaron en el mes de marzo.

"A quienes realizaron algún trámite de actualización, que les recomendaron que después del 7 de junio pasaran por su documento, después de las elecciones, van a tener que esperar a después del 18 de octubre, para que puedan pasar por ella, debido a que estamos en proceso electoral", comentó el vocal del RFE.

Para quienes acudan a realizar algún trámite será obligatorio atender el protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo; acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. Todas las personas deben tener cita, misma que deben tramitar en el Inetel (800-433-2000) o en el sitio de internet INE.mx.

Trámites

Se reanudan las actividades en el INE.

*No habrá servicio en los módulos móviles.

Quienes fueron atendidos por estos en Torreón, Matamoros y Viesca, deberán acudir por su credencial a Plaza Comercial Jumbo, en Rodríguez Triana número 747, en Torreón.

En el caso de Francisco I. Madero y San Pedro, pueden recoger su mica en Hidalgo número 107, Centro de San Pedro.

Leer más de Torreón

Escrito en: INE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por momentos hubo aglomeración de personas que querían tramitar o recoger sus credenciales. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1728021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx