Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arturo Silerio Rodríguez

Joven lagunero es una promesa del triatlón

Otra muestra del gran nivel que hay en La Laguna

Arturo Silerio practica a gran nivel el triatlón, pero igualmente ciclismo de ruta y el atletismo. (ESPECIAL)

Arturo Silerio practica a gran nivel el triatlón, pero igualmente ciclismo de ruta y el atletismo. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Apenas a sus 13 años de edad, el joven lagunero Arturo Silerio Rodríguez es ya toda una realidad en el deporte de alto rendimiento en la región, destacando en triatlón y atletismo, aunque en los tiempos actuales, tal y como se han visto obligados los deportistas de todo el mundo, ha tenido que adaptar sus entrenamientos a los protocolos de la pandemia.

DESDE PEQUEÑO

Estudiante de segundo de secundaria en el Colegio Los Ángeles, Arturo escribe su historia en el triatlón, disciplina que empezó a practicar desde que tenía apenas seis años de edad, según comenta su papá, Arturo Silerio, quien se ha encargado de inculcar la práctica de los deportes en sus hijos. "Fue un vecino, Ruben Cosío, quien un día nos dijo que iba a inscribir a Arturito a un triatlón, él practicaba natación en el Parque España, total que lo inscribimos al triatlón y sacó el segundo lugar, a partir de ahí ha realizado entre 30 y 40 triatlones, en todos obteniendo primer lugar", describió.

Silerio comenzó su práctica en el triatlón, formando parte del equipo Dragon´s, para después pasar al Team Duck´s, comandado por Joaquín Pereda Charles, escuadra que lamentablemente ha disuelto su categoría infantil, como consecuencia de la pandemia global.

13

AÑOS

de edad, tiene Arturo Silerio Rodríguez,

joven promesa del triatlón lagunero.

La combinación de carrera pedestre, natación y ciclismo, es un reto muy atractivo para cualquier deportista, pero para Arturo no ha sido suficiente y sigue experimentando disciplinas, añadiendo una que ha cobrado gran auge en la región. "Le empezó a gustar el ciclismo de montaña y lo llevamos a probarse a una pista en Saltillo, le fue bastante bien, ganó el primer lugar en su categoría y fue elegido para formar parte de la Selección Coahuila, representando al estado en Chiapas, Durango, Guadalajara y otras ciudades de la República", comentó.

EN PANDEMIA

Al suspenderse los eventos masivos, incluyendo los deportivos, por la etapa de contingencia causada por el coronavirus COVID-19, Arturo, al igual que millones de deportistas, han tenido que adaptar sus entrenamientos, con tal de mantenerse activos y preparados rumbo al reinicio de las competencias, por lo que ha optado por moverse en bicicleta de ruta. "Está entrenando ruta, con el equipo de Coahuila y el entrenador Édgar Barragán, todos los días salen a rodar durante dos horas y distinto kilometraje, es la manera que han encontrado para mantenerse en condiciones de seguir siendo competitivos una vez que regresen los triatlones".

"El triatlón está totalmente detenido, es una lástima porque aquí en La Laguna el nivel va hacia arriba, hay muy buenos deportistas, pero hemos tenido que adecuarnos y una gran opción ha sido el entrenar ruta, por lo que no nos bajamos de la bicicleta y así seguimos entrenando", añadió. Para el juvenil Arturo Silerio, el deporte de alto rendimiento es su estilo de vida y apunta a las grandes competencias a nivel nacional e internacional, pero no está solo, ya que sus hermanas se han destacado en el atletismo, el cual también practica Arturo, con muy buenos resultados, como en el Mini Maratón Lala.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Silerio Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Silerio practica a gran nivel el triatlón, pero igualmente ciclismo de ruta y el atletismo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1727991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx