Tecnología

WhatsApp permitirá comprobar la veracidad de los mensajes con nueva función

Con el fin de evitar las 'fake news' y el 'spam'

Con una nueva función en la plataforma, la aplicación permitirá conocer la veracidad de los mensajes reenviados (ESPECIAL)

Con una nueva función en la plataforma, la aplicación permitirá conocer la veracidad de los mensajes reenviados (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Una de las grandes ventajas de herramientas como WhatsApp no es solo el poder comunicarnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta empresas de una manera sencilla e inmediata, sino que se puede compartir contenido que nos interesa con solo un par de clics. El problema es que ello puede llevar a la propagación de información falsa, posibilidad que la compañía busca reducir con una nueva función.

Como ya sabes, cuando uno de tus contactos te reenvía un mensaje aparece una etiqueta especial de "Reenviado" que, identificado con un ícono de dos flechas, permite a los usuarios saber cuándo un mensaje recibido no fue escrito por quien lo está enviando sino que lo tomó de otro chat y lo reenvío.

Otra de las funciones que WhatsApp lanzó, a principios de este año, con la intención de evitar la propagación indiscriminada de mensajes fue establecer límites en el reenvío. Por lo que ahora solo es posible elegir cinco chats para el reenvío automático.

Ahora la empresa quiere ir un paso más allá y anunció que está probando una nueva función a través de la cual los usuarios, de una manera sencilla, podrán verificar la veracidad de los mensajes que les reenvían.

Con esta nueva característica ahora encontrarás un botón con una lupa en tus chats a través del cual podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en internet, de manera que te sea posible saber, de una manera simple, de dónde viene dicha información y, en su caso, si ha sido reportada como falsa.

De acuerdo con la compañía el que se realice la búsqueda en línea no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que WhatsApp no tiene acceso al contenido del mensaje.

"Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", señaló la compañía en un comunicado.

También informó que la función de búsqueda en internet se implementará a partir de hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Estarán disponibles para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. Si quieres ver la función es momento de actualizar tu app.

Otro de los anuncios que acaba de hacer WhatsApp es que, considerando que empresas de todo el mundo se preparan para reabrir y expandirse en línea, los usuarios necesitarán formas simples de ponerse en contacto con ellas para hacer preguntas, obtener información o encontrar algo que les gustaría comprar.

"Hoy apoyamos a más de 50 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp Business. Para ayudarlos a ellos y a las miles de empresas más grandes en la API de negocios de WhatsApp a descubrirse, presentamos nuevas características para iniciar un chat con una empresa en WhatsApp y ver qué productos y servicios ofrecen", explicó la empresa propiedad de Facebook.

Ahora será posible iniciar un chat con una empresa usando códigos QR de esta manera ya no será necesario añadir el número de manera manual, simplemente se escanea el código QR que muestra la marca en su tienda, empaque del producto o recibo para iniciar un chat.

Cuando el usuario escanea el código QR se abre un chat con un mensaje previamente creado por la empresa para iniciar la conversación.

Esta tecnología ya está disponible para empresas de todo el mundo utilizando la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business ya está disponible así que ya puede utilizarlo para que tus clientes se pongan en contacto contigo.

Leer más de Tecnología

Escrito en: veracidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una nueva función en la plataforma, la aplicación permitirá conocer la veracidad de los mensajes reenviados (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1727804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx