Tecnología

¿Cómo puedes utilizar un dispositivo Android como segundo monitor?

Hay momentos en donde pareciera que el espacio en una pantalla es reducido

Podrás convertir un dispositivo Android (como tu móvil o tableta) en un segundo monitor. (ESPECIAL)

Podrás convertir un dispositivo Android (como tu móvil o tableta) en un segundo monitor. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Muchas profesiones requieren que los trabajadores pasen un largo tiempo frente a una PC realizando distintas labores. Sin embargo, hay momentos en donde pareciera que el espacio en un monitor es reducido para tener una buena vista de todas las herramientas necesarias para realizar determinadas tareas. Para esos casos, un segundo monitor podría ser una buena opción, pero si no se cuenta con determinado recurso, podrías convertir un dispositivo Android (como tu móvil o tableta) en uno.

Actualmente, la tecnología ha avanzado tanto que ha permitido que las tablets y smartphones cuenten con buena resolución y amplias pantallas. Por esa razón, podrían convertirse en un buen aliado para esos momentos en los que se necesita más espacio en el monitor (como cuando debes tener abiertas distintas herramientas al mismo tiempo; como Word y la reproducción de video; o el correo electrónico y un chat; o lo que sea que necesites para tus labores).

Utilizar alguno de estos dispositivos como apoyo al trabajar, no es difícil. Existen distintas opciones de aplicaciones para lograrlo; algunas son gratis y otras de pago. Independientemente de cuál decidas usar, y cuál se adapte a tus necesidades, es un hecho que podrás disponer de más espacio para trabajar. Sólo debes descargar cualquiera de las aplicaciones a continuación:

1. Spacedesk

Esta es una de las opciones más populares: no tiene costo y funciona a través de WiFi. Por lo tanto, es requisito que tanto tu PC como dispositivo móvil estén conectados a la misma red a fin de lograr la comunicación entre ellos.

Para utilizarla, debes descargar la aplicación en tu PC y en tu móvil. La versión para Windows (esta herramienta no es compatible con computadoras Mac) la puedes descargar desde su sitio oficial spacedesk.net. Ahí sólo debes escoger la versión adecuada (32 o 64 bits). No olvides reiniciar tu equipo después de realizar la instalación.

Después, ingresa a la Google Playstore desde el dispositivo que utilizarás como segundo monitor. Busca la aplicación de Spacedesk e instálala. Recuerda verificar que tanto tu PC como el dispositivo móvil estén conectados al mismo WiFi.

Posteriormente, abre la aplicación desde tu móvil. Ahí aparecerán los datos de tu computadora (dirección IP y nombre). Cuando eso suceda, sólo debes presionar el botón de conectar. Después, ya sólo debes configurar la segunda pantalla desde tu PC como harías si tuvieras dos monitores. Es decir, podrás elegir si quieres duplicar el monitor o extenderlo.

2. Duet Display

Esta es una opción muy popular para ecosistema iOS que también cuenta con una versión para Android. Del mismo modo que con Spacedesk, podrás elegir si quieres duplicar o extender la pantalla de tu computadora. Es compatible con Windows 10, Android 7.1 (o superior) y Mac OS (Mojave o superior).

Lo primero que debes hacer es descargar la versión de Duet Display para el computador. Y después, dependiendo de si tu dispositivo móvil es Android o iOS, descargar la aplicación desde la tienda que aplique.

Esta aplicación no utiliza WiFi para conectar ambos equipos. Por ejemplo, si piensas conectar un iPad a tu ordenador, lo deberás hacer mediante el cable de carga. De ese modo, la versión de escritorio de Duet detectará tu dispositivo de forma automática y lo transformará en una pantalla táctil de alto rendimiento. Una de las ventajas adicionales de esta aplicación es que puedes convertir el iPad y Apple Pencil en una tableta gráfica profesional.

Esta es una aplicación con costo de 199 pesos en la App Store y de 195 en Google Play Store.

3. Splashtop Wired XDisplay

Esta opción únicamente funciona por medio de USB, por lo tanto, el dispositivo móvil que quieras utilizar como segundo monitor deberá tener esa facultad. Es compatible con Windows 7, 8, 10 y posteriores.

Entre las ventajas que ofrece es que permite tener una resolución de 1080 a 60 fps; orientación automática cuando se conecta el dispositivo Android o iPad y le brinda a los usuarios la capacidad de elegir la posición de su pantalla extendida en relación con el ordenador.

Para usarla, se debe ejecutar la aplicación en el ordenador. Descargar la aplicación en el dispositivo móvil (disponible en App Store y Google Play Store). Si utilizas un equipo Android, deberás activar la opción de depuración USB en el dispositivo y después, conectarlo al ordenador. Si usas un iPad, basta con conectarla directamente al ordenador para que funcione la aplicación.

Esta también es una herramienta de pago. Sin embargo, dispone de una versión gratuita de 10 minutos para que pruebes si funciona en tus equipos. Si te convence, deberás comprar la versión completa.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podrás convertir un dispositivo Android (como tu móvil o tableta) en un segundo monitor. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1727749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx