Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

¿En qué consiste el acuerdo con televisoras para el regreso a clases?

El Gobierno de México anunció que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto

Para el nuevo ciclo se logró un acuerdo con cuatro televisoras nacionales que permitirán llevar la educación a todo el país. (ARCHIVO)

Para el nuevo ciclo se logró un acuerdo con cuatro televisoras nacionales que permitirán llevar la educación a todo el país. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, según señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, una decisión las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP, quien informó que para el nuevo ciclo se logró un acuerdo con cuatro televisoras nacionales que permitirán llevar la educación a todo el país.

El acuerdo es con las corporaciones televisivas privadas Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios para que, a través de seis canales, se emita contenido educativo las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

Para quienes no tengan acceso a la televisión en sus casas, se anunciaron emisiones en radio y la distribución de cuadernos gratuitos.

"Es importante que va a llegar a todo el territorio nacional, es de cobertura amplia", expresó sobre el programa López Obrador, quien subrayó que a pesar de ser a distancia, el nuevo ciclo educativo iniciará "con toda formalidad" y no se tratará de "un curso de emergencia o transitorio".

Cabe recordar que México cerró el 20 de marzo los institutos educativos por la crisis del coronavirus, aunque los centros de algunos estados y escuelas privadas se avanzaron a la medida decretada por el Gobierno federal y habían cerrado unos días antes.

El cierre afectó a unas 250,000 escuelas públicas y privadas de nivel básico, 18,000 de medio superior y 4,000 universidades.

El 20 de abril, tras un mes de descanso, los centros educativos retomaron el curso con actividades a distancia y mediante clases emitidas por la televisión pública, hasta que finalizó el curso el 17 de julio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el nuevo ciclo se logró un acuerdo con cuatro televisoras nacionales que permitirán llevar la educación a todo el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1727726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx