Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juzgados

Juzgados de Durango reabren sus puertas

En Gómez Palacio se cuenta con tres sedes: el Palacio de Justicia, el edificio del Consejo de la Judicatura y el juzgado del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes

Los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos establecerán el mínimo de personas al interior de sus instalaciones.

Los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos establecerán el mínimo de personas al interior de sus instalaciones.

DIANA GONZÁLEZ

Hoy lunes 3 de agosto abren de nuevo los juzgados en Gómez Palacio y en todo el estado de Durango, ya que en el Poder Judicial volverán a correr los términos procesales después de suspenderse por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. Desde las 9:00 horas los juzgados retomará sus actividades jurisdiccionales y administrativas al cien por ciento en estricto apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por el Consejo de la Judicatura.

En Gómez Palacio se cuenta con tres sedes: el Palacio de Justicia, el edificio del Consejo de la Judicatura y el juzgado del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes. También abrirán los juzgados foráneos localizados en Ciudad Lerdo. En total, el Poder Judicial del Estado de Durango cuenta con 30 sedes.

Todos estos edificios ya fueron desinfectados y se instalaron filtros sanitarios en los accesos, marcadores de sana distancia y barreras de acrílico transparente en las áreas de atención al público, además en todas las oficias se dispone de gel antibacterial y material para desinfectar las herramientas de trabajo.

En atención a la participación con los trámites de carácter Jurisdiccional referente a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, entre otras personas en situación de vulnerabilidad y pertenecientes a los grupos de riesgo, se les dará preferencia en las actuaciones para su rápido desahogo y menor permanecía en la diligencia.

Los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos establecerán el número mínimo de personas al interior de sus instalaciones de acuerdo a las características y señalización que correspondan así como a la diligencia de que se trate, respetando en todo momento la sana distancia.

En caso de encontrarse saturados los espacios de los órganos jurisdiccionales administrativos, y a fin de no violentar la regla de sana distancia, las personas que pretenden ingresar a éstos deberán esperar fuera de las instalaciones haciendo una fila cuando así lo determine el titular de los órganos jurisdiccionales y administrativos.

Los menores de edad podrán acudir únicamente a los órganos cuando su presencia sea indispensable para el desarrollo de alguna diligencia judicial y por el menor tiempo posible; el menor de edad también deberá cubrir todas las medidas sanitarias correspondientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juzgados reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos establecerán el mínimo de personas al interior de sus instalaciones.

Clasificados

ID: 1727701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx