Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Intensifican campaña contra el COVID-19 para evitar más contagios en Gómez Palacio

Es visible la colocación de lonas gigantes en ocho puentes peatonales con mensajes de 'Quédate en casa'

El objetivo es que los automovilistas y sociedad en general hagan conciencia y acaten las recomendaciones para contener los contagios de coronavirus.

El objetivo es que los automovilistas y sociedad en general hagan conciencia y acaten las recomendaciones para contener los contagios de coronavirus.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, ordenó intensificar la campaña para contener los contagios de COVID-19 en el municipio.

Es visible la colocación de lonas gigantes en ocho puentes peatonales con mensajes de "Quédate en casa" y "Uso de cubrebocas obligatorio", además ya se inició con la colocación de mil cartulinas con la leyenda "¡Zona de Alto Riesgo!".

El director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio en el municipio, José Miguel Martínez Mejía, explicó que también se instalaron cuatro anuncios espectaculares en diferentes lugares de la ciudad donde se menciona "¡Zona de Alto Riesgo!", así como otras recomendaciones de salud.

Estas lonas tienen las leyendas de "Quedate en casa" y "Uso de cubrebocas obligatorio", los cuales tres se ubican en el bulevar Miguel Alemán, uno frente al Palacio Municipal y cuatro en los puentes peatonales del bulevar Ejército Mexicano.

Se instalarán mil cartulinas, pero será en dos etapas; la primera con 500 con el mensaje de "¡Zona de Alto Riesgo!", así como las leyendas "Uso de cubrebocas obligatorio", "Utilizar gel antibacterial" y "Respetar la Sana Distancia".

Martínez informó que las cartulinas se colocarán en tiendas de conveniencia, farmacias, centros comerciales, entre otros lugares donde se registren grandes concentraciones de personas.

El objetivo es que los automovilistas y la sociedad en general hagan conciencia y acaten las recomendaciones para contener los contagios de COVID-19 en el municipio.

El funcionario reconoció que Gómez Palacio es uno de los municipios con mayor número de contagios en el estado de Durango, por ello la preocupación de la alcaldesa Marina Vitela en intensifican la campaña contra el coronavirus.

Adicionalmente y a fin de evitar la aglomeración de personas en algunos sectores del municipio, personal de Protección Civil y Bomberos inició con la colocación de señalamientos de "¡Zona de Alto Riesgo!" en distintos comercios.

Martínez también indicó que en una primera fase se colocaron 500 señalamientos en establecimientos de giros diversos, principalmente del sector comercial y que son los que pueden tener una mayor aglomeración de personas.

Recordó que que la reanudación de algunas actividades no esenciales se llevó a cabo ante la petición de la sociedad para reactivar la economía de las familias gomezpalatinas, pero es necesario que se incrementen las medidas de prevención para evitar un repunte de contagios.

Finalmente, el titular informó que en los próximos días el personal a su cargo continuará con esta actividad y se espera llegar a los mil negocios visitados para la colocación de este tipo de señalamientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es que los automovilistas y sociedad en general hagan conciencia y acaten las recomendaciones para contener los contagios de coronavirus.

Clasificados

ID: 1727665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx