Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impera confusión por uso de cubrebocas en Edomex

La gente desconoce de qué debe de estar hecho y hasta la forma correcta de usarlo

El uso recomendado del cubrebocas entre la población mexiquense 
-obligatorio en los municipios de Toluca y Tultepec-, para reducir el contagio del SARS-CoV2, trajo consigo nuevas complicaciones: la gente desconoce el material adecuado del que debe estar hecho y hasta la forma correcta de usarlo. (ARCHIVO)

El uso recomendado del cubrebocas entre la población mexiquense -obligatorio en los municipios de Toluca y Tultepec-, para reducir el contagio del SARS-CoV2, trajo consigo nuevas complicaciones: la gente desconoce el material adecuado del que debe estar hecho y hasta la forma correcta de usarlo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El uso recomendado del cubrebocas entre la población mexiquense -obligatorio en los municipios de Toluca y Tultepec-, para reducir el contagio del SARS-CoV2, trajo consigo nuevas complicaciones: la gente desconoce el material adecuado del que debe estar hecho y hasta la forma correcta de usarlo. Hay personas que reutilizan los desechables hasta cuatro veces.

Ingrid Ahumada es secretaria, vive en Toluca y trabaja en un despacho. Debido a que no suspendieron actividades, comenzó a comprar tapabocas desde marzo.

“Comencé comprando desechables que costaban entre ocho y 10 pesos la pieza, luego paquetes que pasaron de 50 pesos hace cinco meses a los 180 pesos actualmente. Pensamos que era algo pasajero”, explicó.

La joven de 30 años de edad platicó que pasado el tiempo comenzó a buscar piezas de colores para combinarlos con su ropa.

En mayo solicitó unos por Facebook a una joven que los fabricaba en casa, pero “me lastimaban las orejas, se caían, cubrían la nariz o la boca. Hubo unos que me costaron 200 pesos en internet, traían un refuerzo adentro que para filtrar las partículas, era de tela de lona, me irritó la cara”.

Para Laura Velázquez, diseñadora, la compra de los cubrebocas se volvió una colección: “Tengo de todas las variedades, no sé cuál sea mejor, pero todos combinan”.

“Tengo unos de 500 pesos, los compré por internet; los bordados mazahuas que venden en la calle afuera de la clínica 220 del IMSS; los de algodón, con ambulantes”, comentó.

En pocos casos, la gente habla sobre la higiene que dan a la prenda. Algunos comerciantes ambulantes portan los desechables al menos tres días, “hasta que se acaben y vamos por otros”, expresó Juan, quien vende papas en la calle.

Por otro lado, para los comerciantes este producto se convirtió en una oportunidad de llevar ingresos a sus hogares.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uso recomendado del cubrebocas entre la población mexiquense 
-obligatorio en los municipios de Toluca y Tultepec-, para reducir el contagio del SARS-CoV2, trajo consigo nuevas complicaciones: la gente desconoce el material adecuado del que debe estar hecho y hasta la forma correcta de usarlo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1727520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx