Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EUA, sin tregua ante el impacto del COVID-19

Al cierre de mes, el país pasaba los cuatro millones de casos

Las cifras del Trabajo revelan que más de 17 millones reciben asistencia por desempleo. (AP)

Las cifras del Trabajo revelan que más de 17 millones reciben asistencia por desempleo. (AP)

EFE

Estados Unidos sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados en el mundo, mientras sus líderes políticos retomaron este sábado las negociaciones de un nuevo plan de estímulo que suavice el impacto económico de la pandemia.

El país arranca agosto con cifras preocupantes sobre el avance de la enfermedad, que solo durante el mes pasado fue contraída por 1.87 millones de personas y causó unas 25,000 muertes.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza 4.57 millones de casos de la COVID-19 (un 25.9 % del total mundial) y 153,642 decesos.

El aumento de los positivos mantiene en vilo a muchas familias en el país, que se debaten entre la posibilidad o no de una reapertura de las escuelas para clases presenciales, hecho que el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende.

UN NUEVO SALVAVIDAS

La atención se concentraba este sábado en el Congreso, tras conocerse que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acompañada por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Meadows, quien junto a Mnuchin ha sido encargado por Trump de liderar las conversaciones con los demócratas, destacó que hicieron "un buen progreso".

El secretario del Tesoro admitió, por su parte, que "todavía hay mucho trabajo por hacer".

"Millones están al borde del desalojo. Las personas necesitan recursos para satisfacer las necesidades de sus familias", recordó Pelosi, para quien no se trata de "una discusión habitual", ya que "la urgencia es muy grande".

Uno de los aspectos claves de las discusiones es la ayuda al desempleo extraordinaria de 600 dólares semanales aprobada como parte del plan de rescate fiscal acordado a finales de marzo por un valor total de 2.2 billones de dólares.

Ese desembolso, del que dependen muchas familias afectadas por el desempleo que ha seguido a la contracción económica debido a la pandemia, venció este viernes.

El Senado, dominado por los conservadores, rechazó el jueves dos proyectos de ley, uno republicano y uno demócrata.

La propuesta republicana planteaba rebajar la ayuda a 200 dólares semanales, pero fue bloqueada por Schumer, quien intentó aprobar un proyecto que ya ha sido autorizado por la Cámara de Representantes, el cual mantendría el alivio en 600 dólares "hasta final de año".

Las cifras del Departamento de Trabajo revelan que más de 17 millones de estadounidense reciben asistencia por el desempleo causado por la pandemia.

CURVA EN ASCENSO

El coronavirus no ha detenido su expansión en EUA, que cerró el séptimo mes del año con cifras poco alentadoras.

Al 1 de julio pasado, Estados Unidos sumaba 2,678,202 contagios y 128,028 fallecimientos, pero al cierre de ese mes las estadísticas recopiladas por la Universidad Johns Hopkins mostraban 4,550,247 casos confirmados y 153,138 decesos.

Emergencia

EUA sigue afrontando los estragos de la COVID-19 como el país con más contagiados en el mundo:

*Líderes políticos retomaron este sábado las negociaciones de un nuevo plan de estímulo que suavice el impacto económico de la pandemia.

*El país arranca agosto con cifras preocupantes sobre el avance de la enfermedad.

*El aumento de los positivos mantiene en vilo a muchas familias en el país, que se debaten entre la posibilidad o no de una reapertura de las escuelas para clases presenciales.

*El Departamento de Trabajo revelan que más de 17 millones de estadounidense reciben asistencia por el desempleo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cifras del Trabajo revelan que más de 17 millones reciben asistencia por desempleo. (AP)

Clasificados

ID: 1727491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx