Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cholo' Ramírez vence por decisión unánime

Daniel 'Cholo' Ramírez, derrotó a Alfredo Bañaga.

Daniel 'Cholo' Ramírez, derrotó a Alfredo Bañaga.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un excelente nivel boxístico, el pugilismo profesional volvió a tener actividad en este destino turístico internacional del país.

En una velada celebrada a puerta cerrada se verificaron las peleas organizadas por la promotora Eventos Especiales Rocky (EER).

Al aire libre y de una manera controlada, a pocos metros del hotel sede en la que se hospedaron entrenadores, púgiles e integrantes de la Comisión de Box Profesional de Los Cabos, se efectuó la exitosa función, en la que la legión norteña, salió airosa de los compromisos pactados.

El nacido en Torreón, pero avecindado desde hace 6 años en Ciudad Acuña, Coahuila, Daniel "Cholo" Ramírez, se impuso por decisión unánime luego de 4 asaltos, al local Alfredo "La Hormiga" Bañaga.

En la división de los pesos pluma, el alumno del "Veneno" Rubio, fue ganador para los tres jueces que sancionaron el choque con idénticas puntuaciones de 40-36.

El regiomontano Jaret "Domador" González, mantuvo su invicto al vencer luego de 6 rondas por la vía de los puntos, a Erick González en peso superpluma.

El púgil sordomudo Gerardo "La Sombra" Castillo, de Jiquipilco, Estado de México, se impuso por nocaut efectivo en cuatro vueltas al local Andrés "Bombita" García en peso gallo.

Durante los primeros episodios, García sacó a relucir su gran experiencia para aguantar las combinaciones del impetuoso mexiquense, que poco a poco fue mermando la condición física de su adversario.

En el round del desenlace, una gran combinación de Castillo, terminó de impactar la zona hepática de García, que cayó a la lona, para incorporarse a la cuenta de protección.

Pero "La Sombra" insistió en castigar las zonas blandas de García, quién volvió a caer al recibir un gancho al hígado, por lo que ya no pudo continuar en la reyerta.

Y en lo que fue una contienda equilibrada pero con un resultado cuestionado, Arturo "Pantera" Segundo, derrotó por decisión a Armando Appel en peso supermosca tras 8 rounds.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel 'Cholo' Ramírez, derrotó a Alfredo Bañaga.

Clasificados

ID: 1727487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx