Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chavo del 8

El Chavo del 8 se despide indefinidamente de la televisión mexicana

Ya no será trasmitido

Pantalla. Chespirito sale del aire en todo el mundo, comunicó ayer su hijo Roberto Gómez Fernández.

Pantalla. Chespirito sale del aire en todo el mundo, comunicó ayer su hijo Roberto Gómez Fernández.

AGENCIAS

Seis años después de su muerte física, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", tuvo un nuevo deceso, pero ahora en la TV mundial donde fue retirado de una veintena de países.

Los programas El chavo del ocho y El chapulín colorado fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento con Grupo Televisa, quien difunde los materiales. La historia del niño y sus amigos de la vecindad inició transmisiones en México en 1973 y concluyeron en 1980, pero desde entonces países como Venezuela, Brasil y Argentina lo seguían transmitiendo.

Por su parte el héroe de las antenitas de vinil tuvo una vida más corta, pues sólo se realizaron episodios nuevos entre 1973 y 1979.

Ambas emisiones, de acuerdo con la página oficial de Chespirito, superaban los 60 puntos de rating. Telenovelas como La fea más bella o las finales de La academia y Big Brother apenas bordearon los 40 puntos.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos", tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

El legado de Chespirito siguió al cuidado de la familia desde su fallecimiento en 2014, a los 85 años. Desde 2017, de acuerdo con Gómez Fernández, Grupo Chespirito maneja las licencias de explotación comercial de los personajes, luego de que Televisa dejó de operar su oficina para ello. El heredero encabezó la transición por casi un año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chavo del 8 Chespirito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pantalla. Chespirito sale del aire en todo el mundo, comunicó ayer su hijo Roberto Gómez Fernández.

Clasificados

ID: 1727413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx