Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA

Museo Nacional de Colombia reabre tras cierre por la pandemia

El país espera seguir reactivando la cultura ciudadana

El Ministerio de Cultura destacó que esta iniciativa, posible gracias a los protocolos. (EFE)

El Ministerio de Cultura destacó que esta iniciativa, posible gracias a los protocolos. (EFE)

EFE

El Museo Nacional de Colombia reabrió sus puertas este sábado tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus, una apuesta con la que el país espera seguir reactivando la cultura ciudadana.

El Ministerio de Cultura destacó que esta iniciativa, posible gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá, es un compromiso de las autoridades con todas las experiencias culturales del país.

"Estamos reabriendo el museo como un mensaje de la importancia que tiene para las sociedades la cultura. Los museos son centros de memoria y de reconocimiento del patrimonio", manifestó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, a las puertas del Museo Nacional, en el centro de Bogotá.

Los visitantes podrán acceder a tres nuevas salas: la de exposiciones temporales, que hace un homenaje al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete con la muestra "El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad"; así como la sala "La historia del museo y el museo en la historia" y otra llamada "La historia del panóptico".

DESCONECTARSE DEL CAOS

La pandemia de coronavirus obligó al Gobierno colombiano a decretar una cuarentena desde el pasado 25 de marzo, y con el cierre de los museos los ciudadanos se despidieron de experiencias culturales como las que desde hoy pueden volver a vivir en el Museo Nacional.

Leer más de Internacional

Escrito en: MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ministerio de Cultura destacó que esta iniciativa, posible gracias a los protocolos. (EFE)

Clasificados

ID: 1727391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx