Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

autocinema

'Un clásico'; Vaselina emociona al público lagunero

La película se presentó el pasado viernes en un autocinema local

Atrajo a laguneros. Las funciones de la película Grease reunieron a cientos de fanáticos.

Atrajo a laguneros. Las funciones de la película Grease reunieron a cientos de fanáticos.

ALDO MAGALLANES

A más de 40 años de haberse estrenado en las salas, la película Vaselina sigue divirtiendo al público.

El largometraje protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John enamoró de nueva cuenta a los laguneros, esta vez en el autocinema ubicado en una plaza comercial del bulevar Ejército Mexicano.

El largometraje dirigido por Randal Kleiser se proyectó en dos ocasiones la noche del pasado viernes.

Público de todas las edades acudió a las funciones cumpliendo con las medidas sanitaria que el sitio exige tales como uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial. "Ya he visto esta película no se cuántas veces, pero esta vez quería que la vieran mis hijos y de paso disfrutar la experiencia de un autocinema", dijo Juan Antonio Hernández a El Siglo de Torreón a su llegada al sitio.

Durante la proyección de las 20:30 horas, llamó la atención de un auto rojo antiguo muy ad hoc a la función. Lo manejaba una chica de nombre Odalys.

La película, Vaselina, está inspirada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, y tras su estreno fílmico de inmediato se ganó los premios y nominaciones de esa época.

Obtuvo el premio People's Choice a la Película favorita (1979) y logró las candidaturas a los Globos de Oro por Mejor película (musical o comedia), Mejor actor (musical o comedia) (John Travolta), Mejor actriz (musical o comedia) (Olivia Newton-John), y Mejor canción original; también contó con una postulación al Oscar a Mejor canción por Hopelessly Devoted to You, compuesta por John Farrar.

Grease, nombre en inglés del filme, muestra con nostalgia y apego el ambiente de las cintas juveniles de la década de los 50 con su peculiar argumento en el que destaca la historia de amor de "Danny" y "Sandy", John Travolta y Olivia Newton John .

Con números musicales inolvidables, el romance de ambos en la trama llegó para quedarse ya que "Danny" y "Sandy" forman una de las parejas más querida de la historia del séptimo arte.

El largometraje también destaca por los autos que ahí aparecen tales como: Buick Special (uno de 1956 y uno de 1957), Cadillac Series 62 de 1953, Chevrolet Belair de 1956, Chevrolet Fleetline Special de 1949, Dodge Cornet de 1950, Ford de 1948, Wayfire de 1949, Dodge Custome Royal de 1956, Ford de Luxe de 1948, Mercury Custom de 1949, Oldsmobile Super 88 de 1953, Plymouth Savoy de 1956 y Studebaker Comander Regal de 1948.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: autocinema Vaselina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atrajo a laguneros. Las funciones de la película Grease reunieron a cientos de fanáticos.

Clasificados

ID: 1727390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx