Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autorizan los faltantes a Estados

AGENCIAS

Los faltantes de recursos federales que el gobierno transfiere a los estados y municipios, por la caída en la recaudación de ingresos, serán compensados mensualmente, según el decreto que oficializa la medida anunciada en días pasados.

Para ello, el Ejecutivo avaló cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), mediante un decreto, para poder subsanar a las entidades federativas y municipios afectados en el suministro de sus participaciones que se redujeron por el impacto económico de la pandemia. Se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar compensaciones con cargo a los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), de manera mensual y hasta por el equivalente al 100% de la disminución de las participaciones. Lo anterior, de acuerdo con los mecanismos que se determinen en las reglas de operación del FEIF. Esto aplicará cuando en las proyecciones oficiales de las finanzas públicas se prevea una disminución en la Recaudación Federal Participable (RFP), con respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos.

Se especifica que las compensaciones mensuales se realizarán de forma provisional y tomando en consideración la última información preliminar con que se cuente, a más tardar a los 10 días hábiles siguientes a la terminación de cada mes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx