Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Agua potable

Fortalecen acciones en suministro de agua en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme implementó el programa de perforación de pozos en Zaragoza

El gobernador de Coahuila estableció acciones para suministrar agua en diferentes comunidades de la entidad.

El gobernador de Coahuila estableció acciones para suministrar agua en diferentes comunidades de la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme, implementó el programa de perforación de pozos en Zaragoza y entregó 900 tinacos en este municipio y en Nava, con inversión global de 7.6 millones de pesos, como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento del suministro de agua.

"Estos meses han sido complejos para mi Gobierno, desde la atención primaria en servicios de salud hasta lo secundario, pero no menos importante, que es la reactivación económica, el ciclo escolar y la reapertura de otras actividades", dijo en su mensaje.

El mandatario se refirió a la sequía que se debe atender y para lo cual se toman acciones como la perforación de pozos en comunidades afectadas, donde se requiere mejorar la infraestructura hidráulica.

Por otra parte, instruyó al titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado para que se inicie un programa de empleo temporal, con la contratación de plomeros y técnicos que pongan los tanques en operación a la brevedad.

La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres reconoció el respaldo del gobernador en tanto que Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, detalló que en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento serán perforados 7 pozos, con inversión de 5.3 millones de pesos, para atender a 4 mil 100 usuarios.

Otros dos millones destina el gobierno para la compra de 600 tinacos y accesorios de instalación, que serán distribuidos en 4 colonias. Bertha Puebla Lomas, vecina de la Colonia Presidentes, expresó que los tinacos serán de ayuda en sus hogares.

En Nava, Miguel Riquelme entregó 300 tinacos, con capacidad de almacenamiento de 450 litros e inversión de 390 mil pesos, en una ceremonia en la Escuela Adolfo López Mateos, de la Colonia Bosques de Río Escondido.

Señaló que en los próximos días firmará un convenio con el sistema de seguridad social y los 38 Municipios para un modelo de acción preventivo que permita reorientar el Sector Salud en la atención de otros padecimientos, como la Hepatitis C, que contribuirá a que Coahuila se constituya en uno de los primeros estados en el País en erradicar esta enfermedad.

El presidente municipal Sergio Zenón Velázquez Vázquez manifestó que el Mandatario estatal brindó atención inmediata a la solicitud expuesta ante la disminución de la presión para el suministro de agua, por el alto consumo.

Estuvieron presentes en el evento, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, y representantes de diversos sectores.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AGUA POTABLE Agua Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila estableció acciones para suministrar agua en diferentes comunidades de la entidad.

Clasificados

ID: 1727208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx