La i Laguna

Se disparan homicidios en julio de 2020; registran cinco en 24 horas

Autoridades contabilizan 14 muertes

LA I LAGUNA

En una semana hubo mucha sangre en Torreón, a consecuencia de cinco asesinatos en distintos puntos.

En julio se incrementaron los homicidios dolosos en el municipio de Torreón, pues ocurrieron 14 y la gran mayoría de ellos permanece impune.

Desde el año pasado, los asesinatos en la ciudad han venido en descenso y de enero a julio de 2019 se contabilizaron 68 crímenes de ese tipo, en tanto que en el mismo periodo, pero de este año, se han registrado 61.

En este año han ocurrido asesinatos que llamaron la atención de los laguneros en forma poderosa y que incluso fueron noticia a nivel nacional e internacional, como el ataque registrado en el Colegio Cervantes, donde el viernes 10 de enero, un estudiante de sexto grado de primaria disparó un arma de fuego en contra de alumnos y una maestra que intentó tranquilizarlo, y luego se suicidó. La maestra también falleció en el lugar de los hechos, en un hecho que conmocionó a la sociedad lagunera.

En una semana de julio, recién terminado, ocurrieron cinco homicidios en distintos puntos de la ciudad, y entre las víctimas está un abogado que se encontraba comiendo en el interior de un restaurante ubicado sobre el periférico y carretera a La Unión; un hombre en la colonia Ex-Hacienda La Perla, uno más en el ejido La Perla, otro en la colonia Laguna Norte y otro más en la colonia Ana.

No obstante esos homicidios, la tendencia sigue siendo a la baja desde hace cuatro años, pues hubo temporadas donde casi a diario se registraban homicidios dolosos.

En 2012 el promedio fue de dos asesinatos diarios, ya que se contabilizaron 762 crímenes, la gran mayoría de los cuales quedó impune, pues no se investigaba.

El Ministerio Público se limitaba, en aquel entonces, solo a dar fe de los asesinatos, levantar los cuerpos, enviarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y entregarlos a sus familiares cuando los reclamaban.

5 ASESINATOS

Se perpetraron en 24 horas durante el mes pasado en el municipio torreonense.

Pendientes

Siguen pendientes de aclarar varios asesinatos, entre los que destaca el cometido en contra de un joven por parte de la Policía Municipal y dos en contra de abogados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx