Turismo

Harry Potter

Tour y festival en CDMX para celebrar cumpleaños de Harry Potter

Corre a cargo de Lotto Producciones y Colonial mx

Tour y festival en CDMX para celebrar cumpleaños de Harry Potter. (INSTAGRAM)

Tour y festival en CDMX para celebrar cumpleaños de Harry Potter. (INSTAGRAM)

EL UNIVERSAL

Si eres fan de la famosísima saga Harry Potter te interesará saber que se acerca el festival temático para celebrar el cumpleaños del famoso mago que derrotó a "El que no debe ser nombrado". El aniversario es precisamente hoy, 31 de julio, pero por medidas de seguridad ante la pandemia ahora se partirá el pastel el 29 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El festival corre a cargo de Lotto Producciones y Colonial mx, cuyo festejo será en la Casa Franciscana, mejor conocida como "Casa Hogwarts" debido a que ha sido sede de otros eventos masivos inspirados en Harry Potter.

/media/top5/1092251771810742067416368616607137978530835njpg.jpg

El año pasado se llevaron a cabo cinco eventos de Harry Potter en la CDMX a cargo de Lotto Producciones entre diciembre y febrero, iniciando con ciclos de cine hasta bodas temáticas masivas de Harry Potter donde se casaron a más de 200 parejas. Aunque en tiempos normales sin Covid-19 la afluencia a estos eventos iba de 2 mil a 5 mil personas por día, desafortunadamente ahora el cupo es muy limitado.

En el cumpleaños del "niño que vivió" podrás vivir grandes experiencias con distintas actividades, aunque eso sí, los precios varían según lo que quieras hacer.

El pase general tiene un costo de 50 pesos por persona, con él únicamente podrás acceder al mercado mágico que estará disponible de 12 a 5 de la tarde; ahí encontrarás stands con mercancía temática y dos tiendas oficiales de Harry Potter, en los cuales podrás adquirir tus souvenirs. Habrá de todo, desde pines y botones en 10 pesos hasta objetos coleccionables arriba de los mil pesos, así que ahorra lo más que puedas para no regresar a casa con las manos vacías.

/media/top5/1092310421829046632252571596014799460229995ojpg.jpg

Si quieres una experiencia más aventurada y con acceso a más actividades, te recomendamos el pase VIP, que incluye una playera conmemorativa, tu carta de bienvenida a Hogwarts y un taller mágico a elegir, ya sea de pociones o de varita. El costo por persona es de 300 pesos.

Pero si vas a ir bien acompañado, también habrá bodas temáticas por 300 pesos por pareja y se te entrega un acta de matrimonio simbólica, las argollas de fantasía y una fotografía profesional en uno de los escenarios montados de Harry Potter, la cual se enviará a tu correo electrónico. Además incluye dos pases para que tú y tu acompañante puedan acceder al lugar.

Y finalmente y quizá lo más grande de este evento es la Cena Hogwarts, que se trata de un recorrido nocturno con cena incluida. El evento tiene una duración de 3 horas, dando inicio con la bienvenida que se da a las 8 de la noche para continuar con el recorrido nocturno por la Casa Franciscana mientras se cuentan algunas leyendas del lugar, ya que antiguamente la casona era el Convento Jesús María y la construcción tiene más de 480 años establecidos en la ciudad, por lo que es sede de muchas historias.

/media/top5/70630019jpg.jpg

Posteriormente podrás apreciar una dinámica con aves rapaces y una ponencia sobre animales fantásticos de la famosa saga. Se hará una iniciación a las artes oscuras con el taller de pociones y se concluirá con la merienda en el restaurante a cargo de Colonial mx ambientado a lo "potterhead" y con música; las opciones de comida son chapatas de carnes frías o chapatas de pollo con su respectiva "poción".

El costo del recorrido nocturno es de 400 pesos por persona pero incluye todo lo antes mencionado, así como el acceso al mercado mágico pero el cupo es limitado ya que sólo se venderán 35 pases por día.

Te recomendamos organizar bien tus tiempos, ya que aunque el mercado mágico estará de 12 a 5 de la tarde, para cuidar la sana distancia sólo podrás permanecer una hora. El cupo será de 50 personas por cada hora y luego se hará la rotación; por lo que sólo se venderán 250 pases generales por día. En el lapso de tres horas entre el mercado y el recorrido nocturno será implementado para sanitizar el lugar.

Para los talleres el cupo es de 10 personas y se da uno por hora. Al momento de comprar tu pase VIP se te hace llegar la información de los horarios de los talleres para que coordines tus tiempos.

/media/top5/116583175182826083233115964487245412607018njpg.jpg

El festival empieza el 28 de agosto y el 29 se celebrará el cumpleaños de Harry Potter con un pastel conmemorativo. Aún no hay un horario fijo para tal festejo pero podrán estar presentes todos aquellos que hayan comprado su pase general ese día.

La compra de boletos se hace a través de la página de Facebook de Lotto Producciones y Colonial mx y, una vez registrado, se te hará llegar una confirmación y un boleto digital a tu correo electrónico. Si deseas ser parte de este grandioso festival corre a apartar tus boletos porque para estas dos primeras fechas ya se ha agotado todo, pero no te preocupes porque se abrirán dos más para el 4 y 5 de septiembre.

Para proteger la salud de los presentes, se extremarán medidas en la entrada y durante todo el festival, no se permitirá el acceso sin cubrebocas o sin caretas, se registrará la temperatura al ingresar y también se hará uso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en dispensadores tanto para expositores como visitantes. La recomendación es llegar por Uber o por metro Zócalo, pues la casona está a sólo tres calles justo detrás de Palacio Nacional, en el número 42 de la calle Jesús María.

Leer más de Turismo

Escrito en: Harry Potter JK Rowlin festival

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tour y festival en CDMX para celebrar cumpleaños de Harry Potter. (INSTAGRAM)

Clasificados

ID: 1727021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx